Política y Legalidad

Incrementaremos presupuesto a educación, salud y seguridad para 2018: Crystal Tovar

Falta más atención en presupuestos de educación, salud y seguridad, por ello buscaremos que en esta propuesta para 2018 no tener presupuestos deficientes: Crystal Tovar

Una de las principales responsabilidades del Congreso del Estado es la autorización del presupuesto, pues desde el poder Legislativo se asigna la forma en que invertirá el ejecutivo; la Diputada Crystal Tovar comentó que una de las grandes fallas ha sido en este tema, pues las y los legisladores no revisaron correctamente el presupuesto deficitario, afectando al sector de educación, salud y seguridad pública.

Los tres rubros anteriores presentaron deficiencia en presupuesto en el primer año de la nueva legislación, señaló la diputada, por ello, ahora que se recibió el presupuesto para 2018, la legisladora por el PRD informó que ha detectado en donde está el presupuesto deficitario y se sabe cómo se acomodará.

“Por nuestra parte haremos nuestra tarea de etiquetar los recursos para que no tengan el pretexto de decir que no tienen dinero y no pueden hacer las cosas y en eso no enfocaremos en este año, pues es muy importante” expresó la legisladora del PRD.

Como diputadas y legisladores, señaló Crystal, que su trabajo se divide principalmente legislar, hacer leyes, modificarlas, así como la creación de las mismas y por otra parte también les corresponde etiquetar presupuesto y si no se hace correctamente es un año de deficiencia.

Por lo anterior, las y los legisladores buscaran aumentar el presupuesto en los sectores de salud, educación y seguridad, pues son factores muy importantes para el desarrollo de la ciudadanía, es por ello que la diputada buscará que las iniciativas que presenten, se aprueben para poder mostrar resultados de su trabajo dentro del Congreso.

La diputada también expresó que actualmente el presupuesto del congreso es 3.4% menor que el 2016 de recurso y que se han ahorrado 12 millones de pesos los cuales se usaran para el mantenimiento del edificio legislativo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *