Más+//Derechos Humanos

Obtén tus actas y apostilla desde cualquier parte del mundo

El Registro Civil facilita el tiempo y costo para obtener  actas de nacimiento, ahora la puedes obtener desde cualquier parte del mundo por medio de internet

El registro civil al ver la problemática de que la población de zonas rurales tenían que viajar a las principales ciudades sólo para conseguir actas o bien el tener que viajar desde otros estados al natal resulta en altos costos innecesarios. Para evitar esto el registro civil estatal habilitó la única ventanilla virtual trámite y gestión en la cual pueden apoyarte con trámites de todo el país.

A través del sistema virtual puedes descargar actas desde el portal de entidades federativas invita a la gente a tramitar su acta de nacimiento por medio de internet las 24 horas los 365 días del año desde la comodidad de su casa o trabajo.

Inés Martínez Bernal Directora del Registro Civil

Ya están disponibles todas las actas a partir de 1930 informó la directora del Registro Civil, Inés Martínez Bernal si no aparece en el sistema o crees tener algún problema que se de en una comunidad rural sólo marca al registro civil y pide el número de secuencia de tu acta y así podrás consultarla e imprimirla sin ningún problema.

El acta de nacimiento es el documento mas importante de la población mexicana siendo un documento oficial que le da identidad jurídica dándole acceso a los beneficios que otorgan los distintos ordenes de gobierno, es por eso que se pide tener siempre un documento validado por gobierno.

Largas filas y tardados trámites para solicitar tu acta de nacimiento se facilitaron al hacerlo en línea, todo al alcance de tu computadora

El proceso de apostillar es un complemento para que el acta sea valida y consiste en la certificación de firmas de servidores públicos con facultad de la legitimidad de documentos públicos, este trámite ya puede realizarse desde cualquier parte del mundo consulado o bien estado de la república independientemente de si no es el lugar de origen.

Si estás en territorio nacional sólo imprime tu acta desde el portal y llévala a cualquier oficina del registro civil que te quede cerca para apostillarse, pero si te encuentras en fuera de México, puedes imprimir tu acta y llevarla al Consulado Mexicano donde se podrá realizar el trámite sin que tengas que viajar o incurrir en gastos de traslado.

La directora del Registro Civil de Chihuahua, Inés Martínez Bernal invita a que mas gente utilice este medio digitalizado para facilitar la obtención de sus documentos. También como este trámite, da a conocer el módulo de trámites foráneos el cual envía su acta a otros estados por vía internet, vía telefónica y vía giro telegráfico o postal, así como  también la corrección administrativa a la distancia que al proceder la corrección, se enviarán los requisitos que se deben de reunir al correo electrónico que proporcione el usuario.

Oficina del registro civil estatal



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *