Más+//Salud

Akam Surá motiva por medio de pláticas a quienes padecen diabetes

La Asociación Chihuahuense de Diabetes ayuda a pacientes y familias por medio de la educación

Es importante atender el área de diabetes mellitus, por lo que la asociación chihuahuense Akam Surá propuso pláticas para combatir la enfermedad por medio de la educación y el apoyo.

La plática “Pacientes de alto rendimiento”, realizada el 26 de enero en el salón de usos múltiples del DIF Municipal, fue impartida por Florencia Vargas, presidenta de la Asociación Chihuahuense de Diabetes Akam Surá (dulce corazón en ralámuli) AC a 80 padres de familia y adolescentes.

Esta asociación se encarga de dar apoyo y educación acerca del diabetes, ayudando a decenas de personas que padecen tipo 1 (principalmente) o tipo 2 de la enfermedad, además motiva a vivir plenamente.

Una manera de apoyar en la lucha contra la diabetes es dar recomendaciones para evitar la enfermedad o bien tomar medidas para que no se complique en caso de que ya se padezca. Éste es uno de los objetivos de Akam Surá, educar para mejorar la calidad de vida.

Esta enfermedad es el principal motivo de muerte en México, pues se estima que cerca de 80 mil personas fallecen al año, además, es culpable de insuficiencia renal, amputaciones e infartos al miocardio.

Educación nutrimental.

Akam Surá se encarga de impartir pláticas mensuales, las cuales se dividen en dos: para niños y para adultos. A quienes asisten se les brinda un enfoque más directo, dependiendo de ciertos factores. Además se trabaja en conjunto con las familias para que se eduquen en conjunto.

Siempre es importante investigar la mejor forma de tener una buena salud para bajar el índice de este tipo de trastornos metabólicos, por tal motivo es primordial vigilar desde la niñez y adolescencia la presencia de sobrepeso y los problemas que esto podría acarrear.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *