Cultura

Aldama y 35, el sabor del sur de México en el norte

“En esta casa servimos con amor”: Aldama y 35

Desde hace un año abrió un restaurante llamado Aldama y 35 en la ciudad de Chihuahua, que sirve comida oaxaqueña y platillos típicos de la Ciudad de México. Además de contar con especiales del día y en fines de semana, para el próximo sábado 17 tendrán barbacoa de hoyo estilo chilango, un platillo típico de la CDMX.

Esta restaurante, ubicado en la calle Juan Aldama 3505, colonia Obrera, tiene un horario de 8:00 a 22:00 horas, y entre las novedades ha añadido la opción de desayunos al menú, dentro de los cuales se encuentran huevos al gusto, huevos divorciados, huevos al albañil y “los de mamá”, servidos sobre arroz rojo.

Te sorprendería un alebrije

Dentro del menú de comidas en Aldama y 35 podrás encontrar sopa azteca, pozole rojo y blanco, entomatadas, enfrijoladas, chilaquiles negros bañados en salsa de frijol negro y frijoles graneados, enmoladas, sopa de frijol con acmarón (combinación oaxaqueña con chile serrano), todo a precios económicos de entre 40 a 100 pesos.

Son platillos muy hogareños y con una buena presentación al momento de servirse. El restaurante te da la opción de comer dentro o fuera del local, cuenta con dos salones de comedor y una recepción. Fuera hay una mesa y un cartel que te informa el especial del día.

Entre las bebidas, además de las calientes como chocolate y café de Oaxaca, podrás encontrar agua natural de frutas, como papaya, guayaba y jamaica.

Abrió hace un año como un proyecto personal del dueño Fabián Chávez, quién desde los 17 años empezó a adquirir experiencia en el servicio de comida. El equipo de Aldama y 35 han vivido en varios estados de la República, lo que les ha dado la oportunidad de ofrecer en su restaurante comida de diferentes estados.

Ambientado con música retro a un volumen cómodo y muchas plantas por el lugar, dentro del local tiene una pequeña galería, donde podemos disfrutar de alebrijes traídos de Oaxaca y artesanía de madera de José Chávez Vara, piezas que se encuentran a la venta. Asimismo, si quieres disfrutar el sabor de este restaurante, también lo puedes encontrar dentro de la aplicación de Uber Eats, y probar estos platillos mexicanos del sur en tu casa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *