Internacional

Allison Mack, de la serie de Smallville, se declara culpable por tráfico sexual, red que alcanzaba a México

Allison Mack dijo que era tiempo de hacerse responsable de su conducta y se disculpó con las mujeres a las que hizo daño

Tras dos décadas de que Nxivm iniciara con su negocio de autoayuda por iniciativa de Keith Raniere, los fundadores son acusados de trafico sexual bajo un esquema piramidal, que involucra a la actriz Allison Mack, famosa por la serie de Smallville, quien fue la encargada de reclutar mujeres para una sociedad secreta dentro de esta organización llamada “DOS”, donde fueron marcadas por las iniciales de Raniere.

Nxivm es una organización de estructura piramidal que ofrece cursos y seminarios de desarrollo personal y ámbito profesional. Su sede se encuentra en el condado de Albany, en Nueva York, pero operaba también en Canadá, México y otros países de América. Fue fundada en 1998 por Keith Raniere, sin embargo, en 2015 formó una sociedad secreta dentro de esta misma organización llamada DOS, acrónimos en latín que significa «Dominus obsequious sororium» o “amo de las compañeras obedientes”.

Keith Raniere y Allison Mack.

Por esto último, Raniere fue arrestado en México y trasladado a Texas, para luego ser presentado ante un tribunal de Nueva York, el 13 de abril de 2018. De ahí surgieron varios nombres como el de la actriz Allison Mack, de la serie de televisión Smallville, quien fue detenida en 20 de abril de 2018 por su presunta participación en la organización. En ese entonces fue acusada de tráfico sexual.

Las mujeres de DOS eran llamadas «esclavas»

DOS operaba con dos rangos, “maestro” y “esclava”. En este organización el único hombre que participaba era Raniere, quien era el líder; mientras que la mujer con más alto nivel era la actriz Allison Mack, quien se encargaba de reclutar a las que denominaban “esclavas”. De ellas quienes se esperaba engancharan a más mujeres, que estarían por debajo de toda la organización y sus “beneficios” eran menores.

De acuerdo con medios como El País, la actriz está acusada además de usurpación de identidad y blanqueo de dinero, por ello era beneficiada de manera financiera.

El 8 de abril, Mack comentó a Hollywoodlife: “He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy”. Asimismo pidió perdón a su familia y a todas las personas que hirió por su adscripción equivocada a Raniere.

El líder se declara inocente

El 11 de septiembre de este año será dada su sentencia. La admisión de culpabilidad evitará que Mack vaya a juicio con Raniere y Kathy Russell, quienes se han declarado inocentes y rechazan haber cometido algún delito.

Keith Raniere.

La gravedad de lo que se les acusa a integrantes de Nxivm va desde haber marcado la piel de las mujeres con las iniciales de Keith Raniere y haber sido obligadas a tener relaciones sexuales con él. Respecto a ello se prevé testifiquen las víctimas, incluida una actriz que aún no ha sido identificada, en contra del fundador de DOS.

Otra de las acusadas sobre este mismo tema es Nancy Salzman, presidenta de Nxivm, quien el 13 de marzo se declaró culpable de conspiración para robo de identidad y alteración de documentación en un caso civil contra la organización. La fiscalía pidió 33 y 41 meses de prisión al juez, quien dictará sentencia el 10 de julio.

En este caso también esta implicada Clare Bronfman, una de las herederas del conglomerado de licores Seagram’s.



Entradas Relacionadas:

  • Finaliza el «juicio del siglo», condenan a cadena perpetua al Chapo GuzmánFinaliza el «juicio del siglo», condenan a cadena perpetua al Chapo Guzmán
  • Malware Tech, logró detener el ataque virtual con 10 eurosMalware Tech, logró detener el ataque virtual con 10 euros
  • Miles de dólares y 16 hospitales parados por secuestro virtualMiles de dólares y 16 hospitales parados por secuestro virtual
  • ¿Juicio político contra Trump?¿Juicio político contra Trump?
Posted in InternacionalTagged autoayuda, bueva york, culpable, desarrollo personal, keith raniere, robo de identidad, secta, smallville, trafico sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *