Cultura//Nacional

Antonio Contreras, animador mexicano, va por el Oscar a mejor película vs Disney y Pixar

“Spider-Man: un nuevo universo”, animada por Antonio Contreras, ya ganó el Globo de Oro y va por el Oscar

“Spider-Man: un nuevo universo”, la película que cuenta con talento mexicano, ha estado nominada más de 20 veces a premios por mejor película de animación, y actualmente está nominado para el Oscar, compite con películas realizadas por los grandes de la animación como Disney y Disney Pixar.

Cruz Antonio Contreras nominado al Oscar por mejor película de animación.

En una de las entregas de premios más importantes de lo mejor en el mundo cinematográfico, los Oscar, la cual se llevará a cabo el 24 de febrero de 2019, hay varias nominaciones de talentos mexicanos. Si bien mucho se ha hablado de la película de Alfonso Cuarón, hay otro mexicano nominado: el joven de 28 años, Cruz Antonio Contreras, originario de Iguala, Guerrero.

Cruz fue nominado a mejor película de animación por “Spider-Man: un nuevo universo”, donde participó en compañía de Sony Pictures Animation como animador de los efectos visuales del personaje de Marvel, en específico a la simulación de la ropa y el cabello.

La película ha estado nominada en más de 20 distintas entregas de premios, y las más importantes donde ha resultado ganadora es en los Globo de Oro, Critic’sChoice Movie Awards, Bafta Award y Premios Visual Effect. ¿Qué es lo increíble de esta película de animación? Si bien cuenta con trabajos de un mexicano, su maravilla va mucho más allá, pues para cada movimiento que se presentó en el filme hubo mucho análisis, desde estudio de movimientos de personas reales, bocetos, investigación de otras animaciones, todo para poder presentar una sensación real de lo que sucede en la historia.

“Spider-Man: un nuevo universo”, la realidad alterna de los cómics

“Spider-Man: un nuevo universo”.

En esta película se presenta a Miles Morales, un joven afrodescendiente, pero con raíces latinas, quien es una de las versiones alternas de Spider-Man y vive en Brooklyn. Ésta historia es en un universo alterno, propuesta de Marvel con la realidad paralela que viene a dar dinamismo en el mundo de los superhéroes y la animación.

La película compite contra “Los Increíbles 2” una producción de Disney Pixar, una gran compañía en el mundo de la animación. Asimismo, están en la fila la “Isla de Perros”, “Mirai” (producción japonesa) y “Ralph rompe el internet”, la cual es de Disney.

A pesar de ello quien ha salido victorioso en dos de las más importantes premiaciones, como el Globo de Oro y los Critic’s Choice Movie Awards, ha sido “Spider-Man: un nuevo universo”, lo cual le augura muy buenos resultados para los Oscar, y otorga muy buena posibilidad a Cruz Antonio Contreras de llevarse el premio.

Para llegar a este momento el joven se preparó, pues tiene una especialización en animación y arte digital, y una especialización en simulaciones dinámicas. Desde hace 7 años dejó Iguala para irse a vivir a Canadá, y actualmente trabaja con Sony Pictures Animation. Según sus declaraciones respecto al reciente éxito, ha dicho sentirse orgulloso de que sus paisanos reciban muy bien el proyecto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *