Internacional

Ataques en Duma, el pretexto de Donald Trump para bombardear Siria

El ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, disfrazan de buenas intenciones el bombardeo en Siria

Tras el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria en las ciudades de Damasco, la región de Homs y en el centro de Siria, esto luego de que el presidente de los E.U.A ordenara el ataque, ya que una semana antes circuló información en donde la región de Dumas había sido atacada con químico.

De acuerdo al representante de Siria ante la ONU, tras el ataque de Dumas se realizó una reunión de emergencia de la ONU, en donde se señaló que se había difundido el supuesto ataque y que a través de las redes sociales circularon imágenes de víctimas, en cuanto a los datos que había consultado con las ONG’ s señalaron que 49 víctimas fueron ultimados y cientos lesionados, entre ellos mujeres, hombres, niñas y niños.

Tras los hechos el presidente Donald Trump en conjunto con Francia y Reino Unido prepararon un ataque en contra de Siria, específicamente a los supuestos laboratorios en donde existían presencias de armas y químicos, dando pie al descontento a nivel mundial.

Los presidentes de Rusia, China y Bolivia condenan los ataques ya que se viola el derecho internacional, en este sentido el representante de Rusia había emitido una carta en donde condenaba las agresiones contra el régimen de Bashar Al Assad, ya resulta una grave agresión a la soberanía territorial de Siria, sobre dicha carta solamente los representantes de los tres países anteriormente mencionados apoyaron la iniciativa.

Por otra parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también ha condenado el ataque contra Siria, aunque en la ONU la postura sigue siendo neutral.

Tras los hechos, la ciudadanía se lanzado contra el acto realizado por E.U.A, Francia y Reino Unido, miles de sirios han salido a la calle en apoyo al régimen de Baashar Al Assad, así mismo integrante de la coalición Stop The War de Reino Unido han salido a las calles en contra de la intervención militar en Siria.

Las protestas se extienden alrededor del mundo pues en Atenas, Grecia, el 16 de abril hubo protestas en contra del ataque efectuado en Siria, manifestantes afiliados del partido comunista KKE intentaron derribar una estatua del expresidente estadounidense, Henry Truman, esto de acuerdo a información que ha estado circulado en redes sociales como Twitter.

Hablando de Twitter quien no para de publicar es el presidente Donald Trump, que desde el viernes ha publicado que han contribuido a liberar a Siria de ISIS y en el mismo mensaje preguntó ¿dónde está nuestro “Gracias América”?

El mandatario estadounidense más allá de las “buenas intenciones” ha atacado Siria para demostrar “el poder” y las relaciones con las que cuenta para invadir territorios de otros países.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *