Más+//Salud

¿Conoces la atención sicológica telefónica y gratuita de la línea UNAM?

La Línea de Atención Sicológica Call Center UNAM ofrece un servicio de atención inmediata

Si sientes estrés, ansiedad, tristeza o pasas por un periodo difícil puedes llamar a Call Center UNAM. Donde recibirás herramientas de apoyo y atención sicológica al momento y de manera gratuita. Atienden a personas dentro y fuera de la República Mexicana.

Este servicio funciona es llamando al número (55) 50-25-08-55. Al llamar, personal profesional de la línea comenzará a atenderte. Está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y como requisitos para recibir el servicio se solicita ser mayor de 16 años y no padecer una enfermedad siquiátrica que requiera internamiento.

En caso de requerir y solicitar atención posterior a la primera llamada ofrecen un modelo de terapia breve que consiste en una sesión semanal con una duración de entre 45 y 50 minutos, por un periodo de 6 a 8 sesiones con el mismo terapeuta desde el principio.

Dentro de su página se desmienten algunas de las creencias y prejuicios populares por las cuales recibir atención sicológica es “mal visto”, lo cual en muchas ocasiones frena que se atienda la salud mental en las personas que necesitan apoyo.

Personas que van al sicólogo no están locas ni son débiles: UNAM  

Uno de los mitos más conocidos al intentar atenderse es: “ir al sicólogo es para las personas locas”, cuando la realidad es que la gran mayoría de las personas que acuden con el sicólogo no tienen trastornos mentales, lo cual se explica dentro de la presentación, sino una combinación de factores que afectan su calidad de vida y ocasionan problemas sentimentales y sicológicos. Como la muerte de un familiar, estrés, incapacidad para afrontar los problemas, la ruptura de una relación de pareja, etc.

Otro mito escuchado es: “ir al psicólogo es señal de debilidad”, pero debe entenderse que en ocasiones en la vida de cada quien, donde simplemente decir “no puedo con esto”, no es señal de debilidad, locura o de falta de voluntad, se explica. El hecho de aceptar que se tiene un problema y no se cuenta con las herramientas necesarias para solucionarlo es uno de los primeros pasos para solucionarlo.

Pero una persona especializada en sicología te ayudará a verte, a comprender el motivo de tus actitudes y te brindará diferentes herramientas para que seas tú quien opere el cambio deseado dentro de ti. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *