Nacional

Yo no delegaré el atender seguridad, pues 80 mexicanos son asesinados al día: AMLO

Al día son asesinadas 80 mexicanos en el país, me haré cargo, no delegaré el asunto a ningún funcionario: Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su participación en el foro escucha en Cd. Juárez, agradeció a al gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral por su actitud responsable y de mucha madurez política y lo demostró al estar en el evento, además señaló la unidad de todos

Durante el inicio de los foros escucha, López obrador se dirigió al público a quienes les dijo que era momento de unión para lograr la pacificación, así mismo comentó que ahora es tiempo de trabajar como gobierno y cumplir con las promesas.

Andrés Manuel López Obrador

“Mi gobierno significa escuchar a todos, atender a todos, aceptar a todos, no vamos a sacar adelante al país sin la unidad de todos los mexicanos y sin la unidad y sin el apoyo de todos y tenemos que ser respetuosos, tenemos que actuar en unidad pensando que la patria es primero” dijo Andrés Manuel López Obrador.

El actual presidente electo mencionó que la importancia de los foros escucha ya que es tiempo de un debate sin censura ni cortapisa, tenemos que hablar con la verdad, necesitamos la participación de todos para lograr la cuarta transformación del país, pues dijo que es una gran tarea ya que hay una gran complejidad en las diversas problemáticas que hay en el país como la corrupción, impunidad, injusticia, inseguridad, violencia.

Para solucionar las problemáticas Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que llevar a cabo la cuarta transformación, pues es uno de sus compromisos y se necesita la participación de todos pues no se logrará sólo con la participación del gobierno sino del pueblo.

No debemos censurarnos, todo lo que le convenga al gobierno mexicano se llevará a cabo, no tenemos compromisos con grupos de intereses creados, tenemos como único amo al pueblo de México. Entonces tienen ustedes todas las libertades para que se realicen todas las opciones, nos importan las opiniones de un gobierno extranjero, si es bueno para México se va a llevar a la práctica, dijo Andrés Manuel López Obrador, así mismo expresó “siempre he dicho que primero los pobres, he dicho desde hace mucho tiempo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Los problemas sociales no se pueden resolver con medidas coercitivas, que no se va a resolver el problema después de la violencia, sólo con mano dura con cárceles con el uso de la fuerza no se resolverá el problema de violencia y de las masacres, el mal no se podrá resolver con el mal. Si aplicamos la ley del ojo por ojo y el diente por diente nos quedaríamos chimuelos, agregó Manuel López Obrador.

Hemos llegado a los extremos de violencia porque se ha dejado las actividades productivas y el impulso de empleos para jóvenes y los gobiernos se han dedicado ha saquear al pueblo y aquí la solución es que la justicia traerá la tranquilidad. Actualmente de los problemas más graves en el país no sólo son los miles de desaparecidos sino que diariamente son asesinados 80 mexicanos y las cárceles están llenas de jóvenes, apuntó el presidente electo.

López Obrador expresó que la población más afectada son los jóvenes por ello se debe de solucionar el problema y comentó “les ofrezco hacerme cargo de manera personal del problema de inseguridad y de la violencia del país todos los días, desde las 6:00 horas me reuniré con el secretario de la defensa, de la marina, con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Seguridad Pública y quien ocupe el puesto de fiscal general, nos reuniremos todos los días, yo recibiré el reporte, se tomaran decisiones y no voy a delegar este asunto a ningún funcionario”

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *