Elecciones

Juárez se irá al voto por voto y casilla por casilla; resultado en empate técnico

Con una diferencia que alcanza a los 2 mil votos pero 7 mil votos nulos Cabada y González Mocken tendrán que ir a la abertura de paquetes para conocer al Alcalde de Juárez

Javier González Mocken candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, PES Y PT a liderado en el conteo PREP sobre el independiente que busca la reelección Armando Cabada pero por un margen de error mucho menor que la cantidad de votos nulos, esto se conoce como empate técnico, según el artículo 184 de la Ley Electoral. 

A nivel nacional la victoria de Andrés Manuel fue contundente, pero en Chihuahua la disputa entre las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia ha significado la necesidad de la apertura de paquete en varias posiciones, una de ellas es el municipio de Juárez.

Aunque, desde el inicio de PREP el abogado González Mocken se ha marcado arriba, esto ha sido por una diferencia muy estrecha, lo que permitirá a Armaando Cabada solicitar el recuento con apertura de paquetes y la decisión sobre el presidente del fronterizo municipio estará al revisar la valides de lo votos, que inicialmente se habían marcado como nulos.

La competencia entre ambos candidatos resultó fuerte durante toda la campaña entre ambos personajes; sin embargo y el tema no ha sido diferente durante los conteos preliminares, donde la diferencia máxima entre ambos solo ha alcanzado 2 mil votos en relación al alcalde con licencia, Armando Cabada Alvidrez, quien además es un candidato independiente. Mocken durante su campaña habló sobre la iniciación de un programa amplio de becas para combatir la deserción escolar que se da por cuestiones de recurso económico.

Pese a que ambos candidatos se reconocieron ganadores por la tarde del primero de julio, este resultado no será validado por el IEE hasta el final de esta semana debido a la complicación que implica el abrir los paquetes de casillas y analizar uno a uno los votos nulos.

Además ha presentado diversas propuestas para atender las problemáticas de infraestructura en Juárez, que en caso de ganar la presidencia buscará implementarlas a través del ayuntamiento de Juárez. Dentro de está temática ha expuesto que su plan de obra pública considera principalmente la cuestión fronteriza y el aumento en flujo de migrantes para buscar que Juárez sea más moderno y tenga menos rezago a través de un programa integral de construcción de puentes y distribuidores que reducirán tiempos de traslado hasta en 20 minutos.

González Mocken, prometió durante su campaña abordar el tema de las inundaciones con un programa de control de agua de lluvias para poder evitar el desborde de presas, construir 5 albercas para convivencia familiar y el parque lineal más grande del norte en la ciudad  de Juárez, en los patios del ferrocarril.

A espera de resultados oficiales, el conteo del PREP marca en la cabeza a Gónzalez Mocken. Por su parte, el candidato en su declaratoria del 1 de julio por la noche dijo que con los resultados que va marcando la elección los juarenses reprobaron al alcalde Armando Cabada y su forma de gobernar en contra de los intereses de la ciudad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *