Elecciones

Banco de horas laborales para asistir a eventos escolares y emergencias: Miriam Tiscareño

Equidad de género es dar oportunidades para mujeres y hombres, estoy convencida: Miriam Tiscareño

 Miriam Tiscareño, candidata a diputada por el distrito 16 en Chihuahua por la coalición de Juntos Haremos Historia del PES, MORENA y PT. En entrevista con Difusión Norte explica su propuestas llamada banco de horas.

Una de las propuestas que se han planteado dentro del Partido Encuentro Social, que nos comparte la candidata Miriam Tiscareño, es la llamada “banco de horas” para trabajadores y trabajadoras chihuahuenses. Esta propuesta nace de la necesidad que tienen los padres y madres de acudir actividades con sus hijas e hijos, citas de la escuelas, convivencias con sus hijos, casos de emergencia o festividades importantes para la niñez.

El banco de horas, consiste en que padres, madres o cuidadores puedan reunir horas extras en su trabajo, para solicitarlas cuando tengan alguna actividad importante para sus hijas o hijos, sin descuentos de sueldos o bien si se presenta una salida de emergencia.

De esta manera, expresó la candidata del Partido Encuentro Social la empresa dará a trabajadoras y trabajadores la oportunidad de atender asuntos familiares sin perder producción, además de generar un ambiente más próspero al hacerle sentir al empleado el gusto por trabajo y esta oportunidad al no perder algo que es tan importante como padres y madres además tiene un impacto en niñas y niños, explicó la candidata.

Es importante tener en cuenta que en la escuela, cuando un niño o niña se siente mal, está enfermo o se accidenta siempre le llaman a las madres o es a quien se invita a participar en las actividades escolares mucho más que a los padres, comentó Miriam Tiscaréño, sin embargo los padres también tienen la obligación y el derecho a disfrutar estas responsabilidades, enfatizó la candidata de Juntos Haremos Historia al Congreso local.

Tanto padres como madres de familia deben de tener derecho de pedir un permiso laboral, lo podrán reponer con el banco de horas, para poder asistir a festivales y eventos importantes de sus hijos e hijas así como para poder ambos estar presentes en caso de emergencia: Miriam Tiscareño

Miriam Tiscareño es licenciada en derecho, es la primera vez que participa en una campaña política, tiene experiencia en empresas privadas trasnacionales así como en el área de gestoría social de la iniciativa privada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *