Cultura

Obras plásticas y literarias en el Bazar de Artistas Pobres

¿Buscas algo diferente? No preguntes, sólo asiste, expón o apoya al artista local en la Facultad de Artes.

Este jueves 22 de noviembre, en los jardines de la Facultad de Artes de la UACH, tendrá lugar la 1a Edición del Bazar de Artistas Pobres, de 11:00 a 20:00 horas. Ésta es una actividad organizada por estudiantes, abierto a todo el público que quiera acudir a ver, adquirir e inclusive exponer su propio arte en el Campus I.

El Bazar de Artistas Pobres consiste en la exposición del trabajo, plástico y literario de estudiantes, egresados y cualquier persona que se anime a exponer su arte con el fin de crear este espacio independiente. Para tener un lugar o acudir al bazar sólo necesitas presentarte, no hay costo ni registro previo.

Stickers de Yanely Sara, impreso en Quemen al Monstruo. Disponibles en el Bazar de Artistas Pobres .

Entonces si eres creador gráfico o plástico, escritor, poeta, haces artesanía o música, o tienes un tipo de producto único puedes tener un lugar en el bazar. Lo único que tienes que hacer es acudir el jueves 22 de noviembre al Campus 1 de la UACH, poner tu stand ya sea en una mesa o sentarte junto a más artistas en el piso. Esto se crea sobre la idea de “no preguntes, sólo hazlo”.

La parte de que el trabajo no sólo esté a la venta, sino abierto al trueque, lleva por objetivo generar comunidad, conocer las obras y facilitar el poder obtenerlas. Pensando cuánto vale tu trabajo y el de los otros artistas.

Si no tienes algo para exponer, de igual forma dentro del bazar hay un lugar para ti. Asiste a ver las obras expuestas, adquiérelas a precios muy bajos y apoya el producto local. “Te aseguro que tu futuro artista no cobra aguinaldo y en verdad le ayudarías mucho en estos días de frío”, explicó el organizador.

Este evento es organizado por Sara Palma y Carlos Van Frankestein. Carlos hace y pega stickers desde la preparatoria, y uno de sus sueños es lograr un bazar de intercambio de stickers como el que se realiza en CDMX, pero en el estado de Chihuahua.

Obra de Sergio Pérez, Chicho Stein. Trabajo que será expuesto en el Bazar de Artistas Pobres. 

Además se animaron a completar la idea porque una persona como estudiante de la Facultad de Artes presenta muchos trabajos que terminando el semestre ya no se utilizan, pero son de calidad.

El nombre surgió de Sara y Carlos, llevando la idea de que el proyecto tendría una forma de bazar, formado por el producto artístico de estudiantes pobres, y para tener precios bajos.

Serigrafía de Salvador Delgado, trabajo que será expuesto en el Bazar de Artistas Pobres 

“Este evento es una forma de mostrar también que no necesitamos una institución que apoye para formar eventos, sino que estudiantes pueden tener la iniciativa de formar nuestros propios eventos de fomento al arte”, explicó Carlos.

Cualquier persona que quiera venir a ver el trabajo producido por alumnado de la Facultad de Artes, o tiene una creación artística o intelectual es bienvenida a apoyar, compartir y pasar la tarde con obras de arte, agregaron. Para estar al tanto, te dejamos la liga del evento en Facebook https://www.facebook.com/events/2552797191404794/?ti=cl

Póster del evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *