Chihuahua

Bens Kebab, comida turca en Chihuahua

El kebab es considerada la comida rápida más popular en Europa

Desde hace poco más de dos años, en Chihuahua capital puedes encontrar un restaurante basado en la comida turca llamado Ben’s Kebab. En este establecimiento, que también tiene disponible el servicio de Ubereats, podrás hallar platillos típicos como falafel, dürüm y döner kebab.

El kebab es un platillo tradicional turco, considerado la comida rápida más popular de toda Europa. Es carne asada o cocida en rollos prensados en un hornillo vertical (trompo) y puede ser servido sobre platos, en dürüm o döner.

Kebab en trompo.

La carne tradicional que se utiliza es el cordero, pero dependiendo de los gustos locales y prohibiciones religiosas, se prepara también con carne de vaca, cabra, pollo, cerdo o pescado. En el caso de este restaurante, es preparado con carne de res.

Cabe resaltar, que es muy parecido a como se cocinan los tacos al pastor. Y es que el trompo mexicano es descendiente del döner kebab turco, pues lo trajeron a México migrantes libaneses. En este restaurante se sirve la carne de dos formas: en dürüm y en kebab.

Dürüm .

El dürüm se caracteriza por usar un tipo de tortilla llamada yufka, originaria de Turquía, y es un poco más gruesa y grande que las tortillas de harina mexicanas. La tortilla envuelve el döner kebab y se rellena también con verduras como repollo morado y lechuga. Al servirse es cortado por la mitad y tiene un costo de 75 pesos.

Kebab y papas gajo.

Por otro lado está el kebab, que es elaborado con un pan llamado “pide”, y puede ser especiado con perejil, ajo o orégano parmesano. El pan es rellenado de la carne y verduras. Y estos platillos pueden ser acompañados por papas en gajo o aros de cebolla por 25 pesos más al precio original del platillo.

Aros de cebolla y papas en gajo.

También hay platillos veganos disponibles, uno de ellos es el faláfel, que son croquetas elaboradas con garbanzos. Estas pueden ser servidas en pan pide o en la tortilla yufka, en ambos casos acompañadas de verdura. Este platillo cuesta 67 pesos.

También hay una opción que el restaurante ha llamado box, que es un paquete que incluye papas en gajo, aros de cebolla y faláfel que cuesta 50 pesos, este de igual forma es vegano.

Salsas y menú.

Todos estos platillos tienen la opción de agregar salsas al gusto, las que están disponibles en el restaurante son de chipotle, yogur y una salsa llamada samurái. El establecimiento es pequeño, junta la cocina con el comedor y tiene disponibles mesas para comer en el lugar.

También hay juegos disponibles, entre los cuales están un mini Jenga, dominó y Uno, los cuales puedes usar mientras esperas tu orden.

Ben’s Kebab está ubicado en el cruce de la avenida Mirador y calle Bosques de Chapultepec #31205. Tiene un horario de martes a domingo de 13:00 a 22:00 horas. ¡No dudes en visitarlos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *