Internacional

Bolsonaro candidato presidencial opositor de Lula da Silva fue apuñalado en mitín

Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil, calificado como “xenófobo” y “racista” es apuñalado a 1 mes de las elecciones

 Jair Bolsonaro fue apuñalado en Minas Gerais, ciudad Juiz de Fora durante un mitín político resultando con solo una herida superficial, a unas horas del atentado se detuvo a una persona. Dicho candidato del Partido Social Liberal (PSL) de ultraderecha, esta en juicio en la Corte por los delitos de racismo e incitación a la violencia. La denuncia fue impuesta por el Partido de los Trabajadores liderado por Lula da Silva.

En medio de un mitin político el candidato Jair Bolsonaro fue atacado en las calles de Juiz de Fora. Posteriormente la gente comenzó a golpear a un sospechoso, quien fue detenido por la policía local. El político ultraderechista fue llevado por un vehículo de la Policía Federal al Hospital Santal Casa en Juiz de Fora.

Flávio Bolsonaro, senador y político afiliado al PSL, comunicó vía twitter que Jair Bolsonaro sólo sufrió una herida superficial en la región del abdomen. Agregó también que se encuentra bien después del atentado. Recientemente Jair Bolsonaro se convirtió en el candidato que va arriba en las encuestas en Brasil. Esto a raíz de que Lula da Silva, candidato de la coalición el Pueblo Feliz de Nuevo y quien lideraba las encuestas, fuera vetado de su candidatura.

Luiz Inácio Lula da Silva fue obligado a dejar su candidatura por Tribunal Superior Electoral el 31 de agosto. A raíz de que fue condenado a prisión en segunda instancia por delitos de corrupción. Bolsonaro, candidato de 63 años es conocido por sus comentarios racistas y xenófobos en la política de Brasil. Además de ser partidario de la pena de muerte, a través de sus discursos resalta que la policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes.

Bolsonaro ya tiene un juicio abierto en la Corte por sus propuestas y lenguaje empleado en discursos. Además se esta abordado la posibilidad de abrirle otro proceso por discriminación. El juicio gira en torno a las declaraciones del candidato en Río Branco, capital del estado amazónico de Acre. Donde mientras empuñaba un tripié a modo de arma, gritaba “Vamos a fusilar la ‘petralada’ en Acre”. Además agregó “Ya que les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Sólo que allá ni siquiera tienen mortadela, sólo van a comer pasto”.

La denuncia fue presentada por la coalición el Pueblo Feliz de Nuevo. Dentro de la denuncia, se aclara que que “petralada”  es una palabra peyorativa para calificar a las personas que se identifican con la izquierda. Por su parte, entre los medios, encuestas y especialistas se habla de que este polémico personaje llegará a la presidencia de Brasil este 7 de octubre a menos de que Lula da Silva consiga recuperar su candidatura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *