Más+//Educación

Estudiantes del CAM deben pagar renta; pero Cuarón dará las instalaciones a kinder particular

CAM solicitó un nuevo espacio en 2015, al no obtener respuesta rentaron una casa por 6 mil pesos al mes

Desde el lunes 25 de junio se le había confirmado a la directora del CAM 7009 Gabriela Flores Sánchez que después de 3 años de espera, podrían cambiar sus instalaciones a El Palomino, un espacio amplio y acondicionado para recibir a los 95 estudiantes Centro de Atención Múltiple pero el martes 26 Pablo Cuarón les informó que el espacio sería designado para un prescolar del Colegio Montessori.

Ante esta situación el CAM 7009 y el CAM 7010, que se encuentran en las mismas instalaciones pero uno laborando en el turno matutino y el otro en el vespertino, decidieron acudir a manifestarse en el Palacio de Gobierno.

El recurso para el pago de la renta sale porque la comunidad se organizó para trabajar en empaqutado de productos: Teresa Hernández

Ambos turnos del CAM suman 95 estudiantes quienes se ven en la necesidad de hacer constantes actividades para pagar la renta de una casa frente a su escuela, durante 2 años, que ocupan como salón de clase extra con un costo de 6 mil pesos.

Para reunir la renta mensual obtuiveron un acuerdo de empaquetado de productos por el cual les pagan, mades de familia, estudiante y maestras se organizan en turnos, cuando no se acabala el dinero, las maestras ponen de su bolsa para acabalar la cantidad ya que hay madres de familia de muy escasos recursos.

El lunes 25 de junio, después de una solicitud de 3 años, Vianey Acosta directora de Educación Básica notificó al CAM que recibirían por fin instalaciones adecuadas para todos su alumnado, las cuales ya habían ido a conocer y habían ratificado la aceptación desde una semana antes, les pidió que se organizaran para la mudanza y le notificaran la fecha del cambio.

El martes 26 llamó de nuevo, la directora pensó que era para requerirles la fecha de mudanza, que ya había consultado con madres de familia, pero directiva informó que era para avisarles que no les darían el espacio y empezó a ofrecer lugares en condiciones menos favorables que el cual se había ratificado que ahora se asignaría a un Montesori.

Los espacios que se les habían ofrecido ante la cancelación se ubican en zonas inaccesibles o son lugares completamente dañados, en los que tendrían que invertir para restablecer, la directora vió el lugar y preguntó a la representante de Secretaría de Educación “¿usted traería a sus hijos aquí? Nuestros estudiantes necesitan más cuidado aún”, cuenta María Teresa Hernández.

Cuarón Galindo había asistido a las instalaciones del CAM 7009 y mostró interés en atender a las niñas y niños brindando atenciónes adecuadas en noviembre de 2017; por esto después de la confirmación del lugar no entendemos la negación tan repentina, explica la presidenta de la sociedad de padres María Teresa Hernández, no entendemos que compromisos ocultos le hicieron cambiar.

Además, el espacio por que buscaron por tanto tiempo y se les había asignado daba accesibilidad al transporte público, ya que en El Palomino la parada de camión está a 2 cuadras, esto facilita la transportación de madres de familia que llevan a sus hijos que utilizan sillas de ruedas y se tiene la cercanía con hospitales lo cual es esencial en caso de emergencias.

Atención ciudadana pide tiempo, pero los padres de familia han esperado desde 2015 para tener el lugar adecuado para sus hijos: Gabriela Flores

A la manifestación acudieron docentes, padres de familia y estudiantes del CAM para exigir razones de la negación del espacio ya prometido, estuvieron presentes alrededor de 100 personas desde las 12 en donde se buscaba exigir una reunión con el gobernador del estado Javier Corral.

Para la 1 de la tarde, se les informó que el Lic. Pablo Cuarón Galindo los recibiría, el cual nunca llegó, en su lugar la directora, algunos padres y docentes fueron atendidos por el Lic. Pablo Mendoza, encargado del despacho de servicios a la ciudadanía de Gobierno del Estado.



One thought on “Estudiantes del CAM deben pagar renta; pero Cuarón dará las instalaciones a kinder particular

  1. Desde cuando el gobierno provee de instalaciones a los colegios particulares???
    como o donde deben esperar los niños y jovenes del CAM a que les den unas instalaciones dignas??
    Que baja calidad moral, poca inteligencia y ganas de burlarse de la ciudadania!! Mayor muestra de ineptitud no se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *