Deportes//Nacional

Ganan niñas y niños campeonato nacional de Kick Boxing

Niñas y Niños vuelven victoriosos de Campeonato de la Asociación Nacional Mexicana

Los niños y las niñas que asistieron a esta competencia son Kevin, Aron, Luz, César, Geiry y Mayra; quienes han sobresalido en los concursos estatales de Chihuahua y ahora en este Nacional. Mayra, Kevin y Geiry obtuvieron el primer lugar en su categoría. Luz y Aron trajeron consigo dos empates en primer lugar y César obtuvo un segundo lugar.

El torneo lo realizó la Asociación Nacional Mexicana de Kickboxing, se llevó a cabo en Playa del Carmen.

El entrenador, que es presidente de dicha asociación, Juan Carlos Esparza, es quién se ha encargado de incentivar a la niñas y niños en este deporte.

Han practicado este deporte desde hace más de un año dentro del programa “Después de la Escuela” parte del Instituto Raíces, dónde se incluye el deporte de Kick Boxing, que es de donde surgen estos grandes deportistas.

Cabe aclarar que este programa es para niñas y niños de bajos recursos que están expuestos en sus colonias a ambientes peligrosos de drogas y violencia. Con el fin de mantenerlos en un lugar y camino seguro se creó este programa.

Mayra B., una de las niñas, es campeona en el municipio y Estado, trajo consigo el primer lugar en un nacional de Acapulco además de tener el Cinturón de Cd. Juárez del torneo Interclubs.

Esta niña, de origen ralámuri, tiene una gran trayectoria y va por más, pues se está preparando para ir a Puerto Vallarta en el mes de diciembre a defender su cinturón. Es una de las competidoras más preparadas.

A esta niña no la limitan sus habilidades, pero el dinero de las competencias cuesta trabajo. Al igual que para la competencia en Playa del Carmen, la competencia que está por venir es costosa y no se encuentra dentro del presupuesto de las familias.

El Instituto Raíces, es una institución que acompaña, la totalidad del viaje no es financiada por ella, sino que los niños y padres de familia también han estado elaborando actividades para reunir fondos, que es una cantidad mínima por sus condiciones económicas pero así los niños se van formando herramientas.

Por esto, con motivo de este tipo de concursos y grandes oportunidades para los niños y niñas, la institución está abierta a donaciones para lograr el monto total de los viáticos de las competencias. En esta ocasión los fondos serán para Mayra.

Las donaciones se pueden realizar al siguiente número de cuenta 0 25 28 32 27 3 Banorte a nombre de Instituto Raíces.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *