Elecciones

Etiquetaremos presupuesto para comprar tinacos y aires a escuelas: Miguel Ángel

El candidato a diputado por el PANAL, informó que con 312 millones todas las escuelas del distrito 17 pueden tener ambiente agradable

Miguel Ángel González “El profe” candidato a diputado local por el distrito 17 del Partido Nueva Alianza (PANAL) señaló en rueda de prensa que, desde 1983 todos dicen que deberíamos tener escuelas estilo de Finlandia o Suecia pero son realidades que no se dan, ya también desde entonces las y los legisladores prometían aumentar el presupuesto a educación o contribuir para la calidad en la educación, sin embargo, nadie dijo como.

El profe Miguel Ángel comentó que lo único que hicieron fue capacitaciones, cursos y exigencias de maestras y maestros las cuales eran buenas, pero insuficientes para mejorar la calidad de educación.

La educación ha tenido un proceso igual siempre, salón, docentes, mesa banco, el pizarrón alumnado y directivos, fue entonces que preguntó a los medios presentes sobre ¿Cómo piensan que las y los estudiantes toman clase con temperaturas de 37°C o 45°C? o ¿Cómo recibían la educación con temperatura bajo cero en invierno?

Además, comentó que la falta de agua y la regulación climática afecta directamente en el aprendizaje de estudiantes, la retención y asistencia, de acuerdo a un comentario realizado por una docente de la Preparatoria Maestros Mexicanos, cuando hay aire fresco en el salón, los jóvenes no buscan salirse todo el día.

La falta de agua tenía como consecuencia que las áreas verdes no estuvieran cuidadas y que faltara higiene en los sanitarios y esto son solo algunas problemática que se dan cuando las autoridades no se preocupan del abastecimiento del agua.

Por lo anterior señaló que su propuesta como candidato sobre el tema es reorientar, etiquetar presupuesto de egresos para la compra de tinacos de 10 mil litros con medidas 3.10 m de alto y 2.20 m diámetro para 5287 escuelas, la cual de acuerdo con el candidato tendría un valor total aproximadamente de 137 millones de pesos para todo el distrito.

Así mismo señaló que son necesarios aires acondicionados para 25 mil aulas, lo cual tendría un costo total de 100 millones de pesos, así mismo se etiquetaría presupuesto para calefactores de gas para 25 mil aulas esto tendría un costo de 75 mdp.

El total anterior suma 312 millones de pesos, lo que es nada comparado con el presupuesto general del estado que alcanza más de 60 mil millones de pesos, de los cuales, 30 mil millones de pesos son para educación y ésta propuesta se puede cumplir, expresó Miguel Ángel González

Con lo anterior Miguel Ángel señaló que se inicia con la calidad en la educación, con un ambiente regulado donde alumnas y alumnos no tienen que estar pensando en el calor o el frío, el candidato de Nueva Alianza expresó que con propuestas sencillas como esta, será en la manera en que legislará, pues dijo que son viales y realizables, comentó también que los diputados tienen la facultad de legislar, modificar y derogar leyes, pero que también la facultad de orientar el presupuesto.

Por ello en caso de ganar, se lo compartiría a las y los diputados que formen parte de la legislatura, para que sea un trabajo en conjunto y no llevarse el crédito el solo, señaló “El Profe”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *