Cultura

¡Encuentra obras todo enero en Teatro Bárbaro!

Con algunas puestas en escena de recaudación de fondos para beneficencia, para toda la familia y teatro experimental

Todo enero, de miércoles a domingo, podrás encontrar obras en Teatro Bárbaro en Chihuahua capital. Entre ellas estará “Arte correo migrantes”, “Un día de leyenda”, “La Roca” y “La luz de las ausencias”.

“La luz de las ausencias” estará disponible los fines de semana de las siguientes dos semanas. Esta obra cuenta la historia de León y Tita, dos hermanos adolescentes que viven en una ranchería de la Sierra Tarahumara.

En condiciones de pobreza, tratan de acompañarse y entender el difícil camino que tienen por delante, el cual tendrán que caminar a pesar de la oscuridad que les envuelve. Ésta es una producción de Teatro Bárbaro, con el texto y dirección de Saúl Enríquez. Subirá a escenario  el jueves 10, viernes 11, sábado 12, domingo 13, jueves 17,  viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero. Los jueves y viernes será a las 8:00 pm, sábados 7:00 pm y domingos 6:00 pm.

Lo recaudado para esta obra de teatro será donado a La Casa del Migrante.

Todos los miércoles de enero a las 8:00 pm se estará presentando “Arte correo migrante”, historias que se construyen sobre esas fallas llamadas fronteras. Una obra que es una creación colectiva, y es llevada a  escena por la compañía de teatro Creaturas Escénicas. Todo lo recaudado en taquilla durante estas funciones será donado a La Casa del Migrante.

Y los domingos 13 y 20 de enero a la 1:00 pm, en la sección de Teatro para Toda la Familia de Teatro Bárbaro, se estará presentando “Un día de leyenda”. Con texto y dirección de Armando Samaniego, y presentada por la compañía invitada El Tenderete. Una forma de entretenimiento para niños y niñas con títeres y marionetas.

“El 24, 25 y 26 de enero será presentada “La roca”, obra de Javier López, bajo la dirección de Jesús Ramírez. La cual es interpretada por la compañía Por Amor al Harte. Estando el jueves y viernes a las 8:00 de la noche, el sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 6:00 pm.

“La roca” cuenta la historia de Julio César, un joven empresario que ha acumulado riquezas de manera dudosa. Al regreso de un viaje sufre un accidente en la carretera y cae al fondo de un barranco, quedando imposibilitado de subir por sí mismo. Ante la posibilidad de morir se enfrenta a varios sentimientos que lo hacen reflexionar sobre su estilo de vida y su relación con Dios.

Es en ese momento cuando aparece un vagabundo mudo, quien es atraído por la curiosidad de conocer a la persona que grita por ayuda. A partir de ahí se establece un diálogo peculiar entre el poderoso y el débil, el influyente y el anónimo, el dinero y la extrema pobreza, el cosmopólita y el dueño solo de lo que porta.

Teatro para Toda la Familia presenta: “Un día de leyenda”.

La otra producción de Teatro Bárbaro para este mes es una obra que es estreno, llamada “La fortaleza del vicio”, la cual estará disponible del 31 de enero al 3 de febrero. El texto es de Antón Araiza y la dirección de David Jiménez Sánchez.

Cada semana el teatro cuenta con la promoción “Jueves todos al teatro”, donde la entrada tiene un costo de 50 pesos. Para las obras puedes hacer reservaciones o pedir más información al número (614) 227 21 76. Esta ubicado en la calle Doblado #111 del Centro Histórico, además cuenta con estacionamiento. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *