Elecciones

Reducir el foco de infección con limpieza de basura en las calles: César Díaz

68% de las enfermedades en Juárez se producen por la contaminación, al reducir la basura se brinda salud: César Díaz

En entrevista con César Díaz, candidato a diputado por el distrito 10 en Cd. Juárez comenta que su meta es lograr accioes para reducir el problema de basura en las calles y establecer mejores condiciones en las escuelas públicas de nivel básico; además de promover la integración de niños y niñas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDH) en las escuelas.

El distrito 10 es una zona muy atípica, explica el candidato del Partido Verde Ecologías de México, toda el área está muy olvidada y necesita trabajo, especialmente en el tema de infraestructura y limpieza, específicamente en la zona suroeste. Por las calles encuentras montones de escombros, grandes cantidades de basura y diques mal construidos. Todo esto genera dos problemas importantes que no le dan bienestar a las personas, el foco de infección de enfermedades que hace que las personas se enfermen y propicia a que los espacios sean más inseguros.

El que haya montones de basura en las calles, grafitis, escombros y mal alumbrado, hace que la violencia aumente ya que hay varios reportes de que quiénes roban y  se aprovechan de los montones de basura para esconderse y asaltar a las personas, ademas de los robos aumenta las violaciones. Chihuahua actualmente ocupa el 3° lugar nacional de agresiones sexuales, explicó César Díaz.

Lo primero seria una limpieza integral del distrito, no es parte de agenda legislativa. Pero por cuestión humanitaria y voluntad  en la que hay que involucrar al sector público y privado. Es algo que quiero resolver porque implica el salud, bienestar y la seguridad de las personas, agregá César Díaz

El candidato por el distrito 10, comentó que en caso de llegar a obtener un buen resultado el próximo 1° de julio, su principal problemática a atender es el tema de contaminación basura en las calles para poderle brindar condiciones de bienestar a las personas y que aunque este tema no entre dentro de las acciones legislativas de un diputado, será su principal proyecto.

“A la mejor me volveré una piedrita en el zapato para el ayuntamiento, porque el tema de infraestrucutra es de municipio pero si estaré al pendiente de que el distrito tenga lo básico que hoy no tiene, la seguridad social”

Respecto al tema de la educación, hay planteles que tienen muy buena construcción y cuentan con un domo pero están cerradas porque queda muy lejos de donde están los fraccionamientos y las escuelas que están cerca de las casas, están saturadas de alumnos con al rededor de mil 400 y no cuentan con las condiciones adecuadas que necesitan los niños y niñas, como es el caso de una escuela que gasta más en atención médica a estudiantes afectados por el calor y llevan solicitando la construcción de un domo 3 años, explica el candidato.

Además hay un alto indice de alumnos que no son admitidos en las escuelas que tienen TDH o son víctimas de situaciones de violencia que los hacen necesitar atención psicológica. Queremos ver un apoyo a estas problemáticas en colaboración con la dependencia estatal y con el DIF y resolver que se atienda a las personas que sufren están condiciones, agregó César Díaz.

Hay una frase que dice en el derecho cabemos todos, esta es la cuestión que hay que trabajar. Quiero invitar a todos a ejercer su voto razonado y darnos la oportunidad de ocupar un puesto y poder servir a la ciudadanía. Tuve la oportunidad de pertenecer a una legislatura anterior en donde sacamos un decreto de reforma al delito penal y esta experiencia pienso que es útil y con voluntad siendo propositivos podemos lograr varias cosas para el estado y para mi ciudad, finalizó el candidato.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *