Más+//Educación

No se considera cese a docentes; contradicciones en Educación y Hacienda

No se esta considerando cese a maestros, por implicaciones económicas: Secretario de Hacienda

El paro indefinido de 14 mil docentes estatales que integran la sección 42 ha generado un escenario de declaraciones inconsistentes entre las dos Secretarías involucradas en la problemática, por un lado las amenazas del titular de educación Pablo Cuarón Galindo y por el otro la parte financiera a cargo de Arturo Fuentes Velez secretario de Hacienda.

En temas significativos, los dos titulares de la Secretarías inmersas en la problemática magisterial presentan declaraciones opuestas, respecto al ingreso del personal de hacienda al edificio Héroes de la Revolución para continuar con la elaboración de nómina y pagos de responsabilidades de Gobierno, sobre la amenaza de cese a docentes que duren mas de 3 días en huelga así como la capacidad financiera para el pago de adeudos.

No hay respuesta sobre capacidad de pagar a docentes, revisando caso por caso: Fuentes Velez. Se pagará antes de mayo: Cuarón Galindo.

Después de las contundentes afirmaciones del secretario de Educación de que se pagaría antes de mayo, tan firmes como las que estableció que que sería a finales de marzo, abril y ahora mayo; el secretario de Hacienda expresó que se está revisando caso por caso y que tomaría un tiempo realizarlo.

Sobre la posibilidad de un cese a docentes que duren mas de 3 días de huelga, declarado por el secretario de Educación, el titular de hacienda expresó “no creo que se esté pensando en esa cuestión” al ser cuestionado por las implicaciones económicas de finiquitos y pagos necesarios para dicha acción.

Por su parte, Cuarón Galindo afirmó que ya habían ingresado al edificio Héroes de la Reforma para realizar la nómina regular y demás actividades del personal de hacienda, sin embargo, Fuentes Velez en una entrevista en la calle 13, declaró que no habían podido ingresar.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *