Deportes

Claudia Ceniceros: kung fu es un deporte entre madres e hijas

7 años entrenando, me quedé porque me retó y apasionó: Claudia Ceniceros

Dentro del VII Torneo Nacional de Artes Marciales Xinju el 29 de abril en Chihuahua Capital, entrevistamos a Claudia Ceniceros Herrera miembro del equipo Xinju.

Claudia Ceniceros es una mujer que lleva entrenando kung fu 7 años, comenzando desde los 30 esta actividad con un próposito de convivencia familiar con sus hijos. Cuando recién entré a practicarlo con mis hijos, cuenta Claudia Ceniceros pensaba “iré a hacer una actividad física con mis hijos y vamos a aprender todos lo mismo, no importa que” pero terminé apasionándome por el kung fu.

Al inicio del torneo se presentó una exhibición de hombres y mujeres de diferentes edades con diferentes armas y disciplinas, Claudia Herrera participó en la muestra con abanicos. Dentro de la competencia manejo espadas dobles y manos libres.

Mis hijos me motivaron a empezar a practicar el deporte, queríamos hacer una actividad en familia y por ellos me quede porque además me gustó, me apasionó y me retó. El sedentarismo que uno como ama de casa obtiene es difícil de vencer, es difícil salir de tu rutina y zona de confort  y convencerte a ti misma de que puedes hacer las cosas, explica Claudia.

Al inicio mi peso era excesivo , todo esto fue avanzando bajé de peso y me volví mas flexible, elástica y capaz según le fui entendiendo a la disciplina del kung fu hasta estar apasionada por el y motivada para seguir estudiándolo, agregó.

“El kung fu es muy importante para mí, es la segunda cosa más importante en mi vida la primera son mis hijos: Claudia Ceniceros”

Claudia tienen dos hijos, uno de 19 años que hoy es cinta negra y otro de 9 que tiene una cinta verde. Con ellos inició a entrenar kung fu y hasta la fecha aún desempeñan el deporte y participan en torneos. El reto mas grande que tengo en el entrenamiento es el equilibro, en competencia vencer todo lo que hago en el kown con ayuda, tengo que vencer eso y hacer las cosas sola, comentó.

Generalmente se cree las artes marciales se relacionan con la disciplina para organizar tu vida, pero cuando yo entré no me dijeron tienes que organizar tu vida, equilibrarte, aprender a comer bien, tienes que vencer tu flojera, tienes que vencer tus prejuicios y tus miedos, eso lo aprendes al practicarlo por ti mismo. Cuando vas entendiendo como se da un golpe, como se gira, una forma, entiendes el kung fu, explicó, Claudia Ceniceros.

Lo que más he aprendido en el kung fu es que soy bien defectuosa, generalmente pensaba que hacia las cosas bien pero no es así, aún queda mucho por aprender. Me reta, a ver contra quien voy, que aprendo, en que me equivoco, a ver cuántos nervios venzo y hasta donde me lleva la adrenalina en cada torneo, agregó.

Analicen que tan sedentarios son y generalmente nos escudamos en no tengo tiempo pero quiero, el tiempo te lo tienes que dar para hacer algo sano, finalizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *