Cultura

“La otra feria sin feria” ahora rendirá homenaje a Rascón Banda

El colectivo La otra feria te invita a la tercera edición “La otra feria sin feria” los días 15 y 16 de septiembre en el Museo San Sebastián a partir de las 10:30 hasta las 20:00 horas

Este evento se ha realizado desde hace tres años por personas interesadas en fomentar la lectura. Año con año se homenajea a personalidades distintas, el primer año fue Gabriel Borunda, el siguiente año Carlos Montemayor y este año será el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda por su décimo aniversario luctuoso el 31 de julio.

En compañía de Lorena Serrano Rascón, sobrina de Víctor Hugo Rascón Banda quien agradeció a amigos y compañeros la tarea de recordar y realizar actividades en memoria del dramaturgo chihuahuense.

Entre las actividades para que visiten este fin de semana los chihuahuenses a La otra feria sin feria son: concursos de pintura donde se otorgará mil pesos al ganador, cuentos, lecturas y canciones. Así como un espacio para el baile, con la clase de muestra y exhibición de salsa a cargo de Yambú Studio el sábado 15 de septiembre a las 13:00 horas.

El concurso de aficionados se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Museo San Sebastián antes Casa Siglo XIX ubicado en calle Libertad e independencia, zona centro.

Se espera que año con año sigan apoyando este evento para que la lectura, la escritura y el artes siga practicándose principalmente en jóvenes.

Este evento se considera uno de los más importantes para el colectivo La Otra Feria debido que han generado la iniciativa del proyecto y lo más importante de destacar de esto es que jóvenes de entre 15 y 17 años decidieron hacerlo junto con maestros de sus escuelas para que la costumbre de tener una feria del libro siga con los años a pesar de los oponentes para realizarse.

Así como esta iniciativa de proyecto varios jóvenes juntaron sus poemas y lanzaron un libro llamado “Versos Norteados”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *