Chihuahua

Alcaldía de Chihuahua compró 130 vehículos en 2 años, también seminuevos

En 2 años la presidencia de Maru Campos adquirió 130 vehículos pagando 61 millones 292 mil 268 pesos

Desde 2016 hasta hoy, la Presidencia Municipal ha adquirido un total de 130 automóviles, entre estos pick ups, camiones de volteo, un vehículo táctico (tipo militar), camiones chasis, camionetas y seminuevos. Las instancias que más unidades han adquirido son  Seguridad Pública Municipal, Dirección de Servicios Públicos y Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

En total se han realizado 30 adquisiciones por parte de 10 instituciones públicas. Invirtiendo $14 millones 450 mil 721 en adjudicación directa y $46 millones 841 mil 547, desde noviembre de 2016 a la actualidad.  Además se invirtieron $4 millones 200 mil en suministros y llantas nuevas por parte de Multillantas Chávez SA de CV para distintas unidades de la Presidencia Municipal. Esta compra fue de carácter público.

La unidad administrativa de Seguridad Pública Municipal adquirió 40 pick ups con el objetivo de aumentar el número de patrullas, además de un sedán, una pick up,  dos unidades móviles para primer “respondiente” y su equipamiento, la cual fue adjudicación directa, así como un vehículo táctico (policíaco militar) blindado para transportar personal.

Este último fue por adjudicación directa. En total, la administrativa invirtió 34 millones 528 mil 42 pesos. Dicha unidad es la que mayor inversión ha tenido adquiriendo automóviles. Se gastaron 8 millones 884 mil pesos en adjudicación directa, de los cuales, más de siete millones se invirtieron en un transporte tipo militar cuyo proveedor fue Transportadora de Protección y Seguridad SA de CV, esto en agosto de 2017.

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación adquirió  15 vehículos tipo pick up. El gasto fue un total de 2 millones 964 mil 465 pesos. Además se invirtió en la renta de camiones para el transporte dentro de la mancha urbana y para cubrir las necesidades de esta dependencia y de Desarrollo Económico y Turístico. La renta de los camiones sumaron un total de 461 mil pesos.

La Dirección de Servicios Públicos compró 30 pick up, dos camiones chasis cabina con volteo adaptado y cuatro sedán, invirtiendo un monto de 11 millones 321 mil 14 pesos. Esta unidad fue la segunda con mayor inversión en la adquisición automovilística.

Mientras que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación obtuvo 15 pick ups, totalizando el gasto en 2 millones 964 mil 465 pesos. El proveedor más frecuente fue Tu Mejor Agencia Automotriz, SA de CV, el cual atendió ocho de las ventas, las cuales sumaron un monto total de $3 millones 760 mil 382.

Adquisiciones de autos seminuevos

Además, instancias como el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua adquirieron un total de 8 vehículos usados y uno seminuevo. Algunos de estos son modelo 2002, 2003 o 2005. El procedimiento para su compra fue adjudicación directa, y la mayor parte fue solicitada por el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua. En total se invirtieron 1 millón 858 mil pesos en dichos autos. El Instituto Municipal de de Cultura Física y Deporte, la Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Integral de la Familia y la Sindicatura también se hicieron de automóviles usados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *