Más+//Educación

Anuncia secretario de Educación que construirán edificio para CAM

Nos sentimos contentas pero estaremos más tranquilas hasta haber firmado los papeles: Presidenta de padres de familia CAM

El 10 de julio, en reunión con directivas del CAM y madres de familia, se acordó que la Secretaría de Educación y Deporte construirá el proyecto y presentado por el CAM Juan Jacobo Miranda Rousseau, generando las condiciones de adaptabilidad para poder darle la atención a las necesidades específicas de sus 89 alumnas y alumnos con discapacidad, incluso para tener la posibilidad de atender a más niños, niñas y adolescentes.

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa  (ICHIFE) será el encargado de desarrollar este proyecto diseñado específicamente para el CAM, Juan Jacobo Miranda Rousseau y con esto puedan contar con los espacios necesarios para su desarrollo académico y profesional. Ya que actualmente se han visto en desventaja al ocupar un espacio de 500 mt2 en la c. Ojinaga y 47 y tener que rentar una casa para ocupar como salón.

Con este nuevo espacio, podrán tener un lugar destinado para capacitación para el trabajo y más talleres que serán de utilidad para desarrollar un sistema integral para sus alumnos y alumnas. El Centro de Atención Múltiple es un sistema dedicado a brindar atención rehabilitadora integral para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este proyecto arquitectónico a cargo del ICHIFE tendrá inicio con la construcción la primera etapa del inmueble, el cual contará con todos los servicios básicos, así como un fácil acceso para los vehículos particulares y de transporte público, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Educación y Deporte.

Terreno ubicado junto a UTCH sur, será donde se construirá una nueva escuela para CAM: Pablo Cuarón

El terreno para la edificación del Centro de Atención Múltiple se encuentra ubicado junto a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y el Colegio de Bachilleres de Chihuahua Plantel 21, este cuenta con una extensión de 5 mil metros cuadrados.

Las madres de familia y directivas del CAM, se sienten contentas de lograr esto después de haber realizado los trámites de solicitud desde el 2015 y todos los percances que han tenido en el camino, ya que con este nuevo espacio sus hijos e hijas estarán en un espacio educativo con condiciones dignas.



One thought on “Estudiantes del CAM deben pagar renta; pero Cuarón dará las instalaciones a kinder particular

  1. Desde cuando el gobierno provee de instalaciones a los colegios particulares???
    como o donde deben esperar los niños y jovenes del CAM a que les den unas instalaciones dignas??
    Que baja calidad moral, poca inteligencia y ganas de burlarse de la ciudadania!! Mayor muestra de ineptitud no se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *