Chihuahua

Pelea de box le costó al Municipio de Chihuahua 2 millones de pesos

La pelea de box, realizada en marzo de 2018, dejó pocas ganancias y usó recursos que pudieron haberse aprovechado en otras áreas

Dentro del contrato del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud, que se firmó con la compañía de ShowBox SA de CV, se hace aclarar que el Instituto pagó 2 millones 30 mil pesos por la pelea del 10 de marzo de 2018 en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Aficionados del deporte y amantes del box sienten gran entusiasmo al saber que habrá una función de pelea de box en Chihuahua, sin embargo, no tienen idea que en el proceso de organización y administración del evento se gastó el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ) 2 millones 30 mil pesos por adjudicación directa.

Hace un año de la pelea estelar.

Primeramente, se considera que eventos de entretenimiento se debe considerar un gasto innecesario, especialmente cuando un presupuesto aproximado de 50 millones de pesos podría fortalecer un rubro más importante, aunque para mucha gente el box podría ser su favorito.

Dado que se hizo de su conocimiento el pago de servicios de la pelea del 10 de marzo de 2018, entre el Dorado Reyes y el invicto Pibe Suárez, quienes fueron parte de la pelea estelar de Televisa junto con otras 7 más, también se le aportó una cantidad restringida para el manejo de gastos por parte del promotor, que fueron 140 mil pesos dentro del monto entregado.

Instituto Municipal de Cultura Física, deporte y Juventud, boxeadores y promotores en rueda de prensa.

Además, el Instituto apoyaron para la realización del evento con servicio de seguridad pública, mobiliarios, permiso de Protección Civil y pago de servicios de difusión y de transporte.

De modo que, la realización de una pelea de box salió bastante cara al organizador, en contraparte con las ganancias de este evento, las cuales fueron moderadas, pues el costo de boletos iban desde los 55 hasta los 330 pesos, pero dieron 2 mil cortesías, lo cual disminuyó su ganancia menor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *