Elecciones

Crystal Tovar propone cajas únicas para agilizar trámites y eliminar coyotes

Gobierno estatal y municipal deben de modernizar los servicios, instalando cajas únicas para agilizar trámites: Crystal Tovar

La candidata a diputada por el distrito 17 Crystal Tovar propone creación de caja única para trámites gubernamentales, en este sentido explicó que se deben aprovechar las tecnologías que hay en disposición actualmente y expresó que es momento que el presupuesto se use al servicio de la ciudadanía. Agregó que ya existe una ley de caja única, la cual ya está funcionando en varios estados, pero hay otros rezagados como Chihuahua.

Crystal Tovar señaló que es increíble que la administración estatal y las municipales se nieguen a emplear las tecnologías en beneficio de la ciudadanía y prefieren que quienes van a hacer trámites en las instituciones hagan largas filas y se tarden horas, perdiendo así tiempo para poder lograr obtener un documento. Esto terminaría si las autoridades responsables establecieran mecanismos prácticos, utilizando avances tecnológicos al servicio.

Con lo anterior se logra garantizar el acceso a la información de una manera eficaz e inmediata y al tener un servicio mixto, virtual y real con el cual se atiende a más personas que necesitan realizar un trámite. La candidata por el distrito 17 señaló que éste es solamente un ejemplo de propuestas que si son útiles para la ciudadanía y no solamente discursos los cuales no aportan nada.

Para lograr lo anterior la candidata señaló que va a proponer una reforma al Código Municipal y también a diversas leyes, para lograr que en todos los niveles se empleen cajas únicas para trámites y pagos mejorando el servicio a la ciudadanía, particularmente al momento de buscar un empleo, cuando se requieran cartas de no antecedentes penales, policiales y las actas de nacimiento.

Detalló que actualmente existen muchas formas para mejorar los procesos para mejorar la interacción del gobierno con la ciudadanía, una de ellas es la tecnología y señaló que un servicio de tal naturaleza puede funcionar en la entidad dado que se cuenta con las condiciones, por ello enfatizó que lo propondrá como una obligación tanto para el gobierno estatal como municipal.

Crystal Tovar expresó que es hora de que el presupuesto se use para el bien de la ciudadanía y que el gobierno se modernice y se eficiente. Así mismo señaló que con una reforma como la que propone se pueden acabar con las personas que se aprovechan de la falta de tiempo de los demás para hacer los trámites, cobrando excesivamente para hacerlos por ellos o lo conocidos “coyotes”; siendo éstos últimos quiénes aumentan las prácticas de corrupción lo cual influye en las complicaciones de los procesos de trámites, cuando en realidad estos deberían ser sencillos y rápidos de realizarse.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *