Chihuahua

¿Qué es lo que debes agregar en tu curriculum para lograr la contratación?

Conocer las habilidades con las que cuentas es importante al momento de hacer un currículum

El Centro de Gestión e Innovación Social S. C a través del área de empleabilidad ofreció el taller “Tu CV en la lupa del reclutador”, en este sentido los lideres de proyecto, Carlos Roberto Méndez y Juan Pablo Ortiz, expresaron que en ocasiones cuando las personas llevan su currículum vitae son rechazadas, al mismo tiempo que la empleadora o el empleador no se da cuenta de talentos deja ir por una mala presentación del CV.

Carlos Roberto Méndez  y Juan Pablo Ortiz

Roberto y Juan Pablo explicaron que las personas que realizan el taller tienen más de 20 años de experiencia en el ámbito de recursos humanos y ahí detectaron una oportunidad entre las personas que buscan empleo, comentaron  también que en el mercado hay personas talentosas sin embargo no lo reflejan en el currículum y cuando eso sucede se limitan en el campo laboral.

Los organizadores del taller, señalaron que uno de los graves errores que comenten las personas al realizar su CV es inflar información, poner habilidades que no se dominan y decir que se tienen aptitudes que en realidad no se tienen para conseguir el trabajo, esto es una mala práctica, quienes lo hacen pueden pensar que les abrirá opciones pero en realidad funciona al revés.

Así mismo explicaron que en ocasiones las personas no reflejan sus habilidades en el CV por desconocimiento de lo que son capaces de hacer, además Juan Pablo añadió que también se debe a que, en las escuelas, solamente se enfocan en las materias que imparten y no se le enseña al alumnado como debe realizar una solicitud de empleo.

Por su parte, Roberto Méndez recomienda a las personas a que se autoreconoscan y ser congruentes al momento de realizar un CV, en cuanto al auto conocimiento en el taller se realizan entrevistas a través de una metodología desde el enfoque profesional y no personal, para poder analizar las fortalezas y debilidades de las personas, evaluando habilidades, conocimiento, actitudes y competencia. La entrevista que se lleva a cabo se adapta a cada perfil, experiencia y vacante que se quiere obtener.

Un ejemplo es el de un egresado, la entrevista para ellos se enfoca a los conocimientos que adquirió durante la carrera, por otra parte, en cuanto a las personas que ya tienen experiencia, la entrevista se enfoca en los trabajos en las que se han desempeñado.

“Tu CV en la lupa del reclutador” no busca dar una plantilla a quienes asisten al taller, sino que las personas conozcan sus habilidades para que al momento de hacer el currículum las plasmen, Centro de Gestión e Innovación social S. C, da asesoramiento personalizado con un costo que va de los 200 pesos a los mil 500 pesos.

“Tu CV en la lupa del reclutador” fue realizado en 22 de febrero de 17:00 a las 19:00 horas, las próximas fechas del taller serán para el 22 de marzo y 19 abril.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *