Política y Legalidad

Deja Gustavo de la Rosa el Congreso, buscará presidencia de Derechos Humanos

El diputado Gustavo de la Rosa será suplido por el abogado Román Alcántara

El diputado Gustavo Hickerson representante del distrito 7 en el Congreso del estado, pidió licencia para atender proyectos de derechos humanos, es por eso que quien ocupará el cargo será el abogado Román Alcántara, quien se espera tome protesta este 14 de marzo.  

Gustavo de la Rosa Hickerson.

Este 13 de marzo el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, integrante de la bancada de Morena, por cuestiones personales solicitó licencia como legislador, aunque seguirá vinculado.

Las razones se deben a que se integrará a dos proyectos que tienen que ver con el trabajo legislativo, pero desde el campo en coordinación con el Gobierno Federal, y que están relacionados con derechos humanos. Uno de los programas tiene que ver con educación a menores asistidas de comités solidarios, luego en una oficina de asesoría de derechos humanos.

En esta última dijo que le interesa porque últimamente se han empezado ha disparar las violaciones de derechos humanos, así como el programa de apoyo a jóvenes artistas. Y explicó que debía dejar hasta ahí el trabajo legislativo a Román Alcántara, para poder regresar a Juárez para gestionar y solucionar los problemas de los juarenses.

Adelantó que tiene preparados dos grandes proyectos de ley para la Comisión Estatal de Derechos Humanos y reformas al Código Penal en Chihuahua, donde participan investigadores de talla internacional, y de esta manera es como seguirá vinculado al Congreso del Estado. Continuará al pendiente a través de la casa de enlace en Ciudad Juárez.

Román Alcántara será su suplente

Enfatizó que se irá a realizar los proyectos en campo, pero no descarta regresar antes del siguiente periodo de sesiones. Ahora quien toma el lugar del diputado en el Congreso es su suplente, el abogado Román Alcántara Alvíderez y se prevé que tome protesta el 14 de marzo en la sesión de los jueves.

Román Alcántara, suplente de Gustavo de la Rosa.

Desde 2014 ha estado trabajando en el tema de derechos humanos en conjunto con el diputado Gustavo de la Rosa cuando era visitador en Juárez. Tiene 25 años, es egresado de la Universidad Autónoma de Juárez y en los últimos años se integró a Morena.

En entrevista, mencionó que seguirá trabajando en el mismo sentido que lo ha estado haciendo el legislador y respetando siempre en los derechos humanos al momento de tomar las decisiones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *