Cultura

¿Quieres celebrar el Día de Muertos?, ¡sigue el “Camino amarillo”!

Altar de muertos, catrinas, catrines, regalos y arte este 3 de noviembre

En el Parque Revolución y el local de Patio Amarillo tendrá lugar un festejo del Día de Muertos y por el aniversario de esta escuela de arte. Abierto para todo público, habrá música local, exposiciones de arte, un altar de muertos a Miguel Anguiano, catrinas gigantes y regalos para quienes sigan el “Camino amarillo”. Tendrá un horario de 18:00 a 22:00 hrs.

Miguel Anguiano, historiador chihuahuense.

Durante esta celebración, en el Parque Revolución será puesta una exposición pictórica de estudiantes de la escuela de arte Patio Amarillo, con pinturas, dibujos y esculturas. A su vez, se colocará un altar de muertos en honor al historiador chihuahuense Miguel Anguiano, quién falleció el pasado 30 de agosto.

Concurso de Patio Amarillo

También habrá una pasarela de catrinas y catrines, donde si participas tendrás la oportunidad de ganar 2 mil pesos, con una inscripción de 100 pesos. El jurado evaluará sobrero, maquillaje, vestuario y tema.

En los locales, asimismo podrás encontrar música en vivo de artistas locales, y en Patio Amarillo se exhibirán catrinas gigantes colgando desde el techo, con las que podrás tomarte fotos. Igualmente en el parque se presentará una bailarina de tribal (la danza del vientre), entre otros artistas.

Recorrido del Camino Amarillo

“Camino amarillo” es un recorrido señalado con flores de cempasúchil que te lleva a otras tiendas, y cada una de ellas tendrá una sorpresa para el público y productos a la venta. Las paradas serán: Patio Amarillo, Bacon Burguer, Wings & Rigs, Kanimi ecotienda, Serendipity y Casa María Paloma, que es la galería de una pintora chihuahuense. En cada parada podrás obtener una hoja para sellar al visitar cada local.

Al final, con toda tu boleta sellada, tendrás el derecho a participar en una rifa por objetos de las tiendas participantes, algunos son: dos meses de clases de arte gratis, una cena para dos, boneless, maquillaje ecológico, entre otros.

Si deseas más información o inscribirte al concurso puedes llamar a Luis Ramos, dueño de Patio Amarillo, al teléfono (614) 376 53 39 o escribir a la página de facebook de Patio Amarillo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *