Más+//Derechos Humanos

CEDH crea distintivo empresarial por el compromiso con derechos humanos

Es el primero en todo el país, con derechos intelectuales a la CEDH

El distintivo se llama “Empresa comprometida con los derechos humanos”, fue presentado por primera vez el 4 de diciembre durante el 28 aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por el presidente José Luis Armendáriz. Con éste se busca incentivar a empresas a que se involucren en el tema de derechos humanos.

El objetivo de crear este distintivo es la migración de los derechos humanos al ámbito privado, explicó Armendáriz, pues hasta ahora la CEDH se ha enfocado en el sector público, pero para hablar de una cultura integral de respeto a los derechos humanos es necesario también trabajar e impulsarlos en el sector privado.

El distintivo está abierto a las empresas que buscan comprometerse, adoptando una cultura de respeto y desarrollo de mejores prácticas relacionadas con los derechos humanos.

Y aplica a empresas de cualquier sector productivo que residan en Chihuahua, ya sea como una sucursal o único establecimiento. A su vez, está abierto para empresas chicas (5 a 30 personas), medianas (31 a 250) y grandes (compuestas de más de 251 personas).

Este distintivo tiene que renovarse cada año para reafirmar el compromiso

La evaluación para recibir el distintivo se conforma de 7 ejes divididos en 77 indicadores que vendrán a fortalecer las empresas chihuahuenses para un nuevo liderazgo, para elevar su productividad y más empleo que se traduzca en mayor bienestar.

Los ejes son: cultura de los derechos humanos, prácticas laborales armoniosas, fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entorno social y protección al medio ambiente

El distintivo tiene una vigencia de 12 meses a partir de su obtención y una vez cumplido el plazo se deberá refrendar el compromiso con un registro nuevo para obtenerlo, lo cual le permitirá actualizar y mantener vigente sus prácticas para evidenciar el respeto y promoción de los derechos humanos, así como presentar las buenas prácticas implementadas durante el año.

Si quieres conocer más sobre este distintivo, que en caso de obtenerlo la empresa lo puede usar en toda su documentación, o bien aplicar a el puedes entrar a la página http://www.distintivocedh.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *