Más+//Educación

Eligen a Armando Villanueva como director de FFYL

Armando Villanueva Ledezma, tomará protesta como director de la Facultad de Filosofía y Letras el día 30 de septiembre

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), tiene ya director, después de las votaciones de los 63 consejeros universitarios. La terna conformada por Gerardo Ascencio Baca quien obtuvo 4 sufragios, Heriberto Ramírez Luján quien obtuvo 9 y por último Armando Villanueva Ledezma quien  con 50 votos resultó ser el ganador.

Villanueva Ledezma fungía como secretario de extensión  de FFyL y ahora ocupará el puesto de director en la facultad.

Armando Villanueva, comentó que valora el esfuerzo que se ha venido haciendo en la administración saliente y que lo que sigue es seguir reforzando e invirtiendo en ello, por otra parte Villanueva, expresó que el trabajo inicia desde ya, se enfocará en el desarrollo de las distintas áreas que conforman dicha facultad, para ello dijo que es necesario fortalecer esfuerzos en las líneas académicas, así como trabajar en posgrados e introducir prácticas para todo el alumnado de las seis  carreras.

La protesta del nuevo director se llevará a cabo el día 30 de septiembre y ya se trabaja en ello, pues Luis Fierro director saliente tomará protesta el 5 de octubre como  rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El día 25 de septiembre, los tres aspirantes a director de la Facultad de Filosofía y Letras dieron a conocer sus propuestas en donde Armando Villanueva Ledezma, expuso que su ante proyecto tiene como objetivo generar fortalecer las acciones que consoliden a la facultad de filosofía y letras como un referente académico, intelectual, cultural y humanista de primer nivel en beneficio de la institución y la sociedad a la que sirven.

Servir, trabajar e impactar a la sociedad, eso es un objetivo muy importante que tiene la universidad y se podrá lograr trabajando en 4 principales ejes, académico, extensión y vinculación, cultural y  administrativo.

En el eje académico se incrementará la calidad de los programas académicos en conjunto con los docentes, alumnos y egresados para un óptimo desarrollo integral de la unidad académica.

El objetivo principal en lo académico, es mantener a los investigadores, apoyarlos y crear un ambiente donde se puedan seguir desarrollando y pensar en aumentar el número de investigadores, en cuanto a las certificaciones se debe estar siempre consciente del impacto que este tiene para la sociedad, la idea es contar con muchos programas de calidad.

En cuanto a lo que se refiere de extensión y difusión dijo que la FFyL cuenta con un programa llamado Periodismo preventivo que es en conjunto con los Estados Unidos, este programa está enfocado en la violencia de información y pertenecen a ellos periodistas y comunicadores, así mismo dijo que cuentan con un programa de becas para chicos que viven en polígonos de pobreza, el compromiso está en fortalecer cada uno de los programas que ya están, pues la facultad de filosofía es el lugar idóneo para el análisis de contenido y la conducta ética que puede aportar mucho a la comunidad.

En cuanto al eje de la cultura, visto como un derecho humano para llevar a cabo la creación el goce y el aprendizaje de todas las expresiones culturales del ser humano,  la idea es difundir en los lugares más necesarios, pues dijo que la cultura es alimento del alma.

En el último eje que es la administración, expresó que es lo que pondrá un orden en el manejo de la unidad académica, para crear un ambiente óptimo de la legalidad y será a través de ella donde se subsane las necesidades que tiene la facultad, permitiendo terminar con los procesos engorrosos y ser una universidad más horizontal, para ello se buscarán convenios, proyectos autosustentables, mejora en las redes de comunicación tanto internas como externas y de esta manera se tendrá claro las responsabilidades de cada uno de los que integran FFYL.

Finalmente destacó su compromiso con lo que la facultad es y representa utilizando el lema  “la cultura como guía y la humanidad como destino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *