Internacional

Abrams ocultó información sobre masacre en El Salvador y Trump lo asigna como representante ante Venezuela

 Elliott Abrams, acusado de ser cómplice de genocidio en Latinoamérica, es encargado de EUA para quitar a Maduro del poder en Venezuela

Una historia que data desde los años 70 persigue a Elliott Abrams, quien ahora es negociador y representante de EUA ante Venezuela, ha iniciado ya con las acciones para hacer la transición de poder en el país latinoamericano.

Este 8 de abril, Elliott Abrams, negociador y representante de EUA ante Venezuela, ha declarado que se reunirá en Portugal y España para hablar con funcionarios de esos países sobre la situación de Venezuela. En contraparte, funcionarios venezolanos como Diosdado Cabello han dicho que la justicia de aquel país no le incumbe.

Elliott Abrams.

El 4 de enero de 2019, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el nombramiento de Elliott Abrams como el líder de la Casa Blanca ante la crisis de Venezuela. Elliott es conocido por ser conservador, además de ser operador de “guerras sucias y actividades clandestinas” de la Agencia Central de Inteligencia en América Latina.

El encargado de las negociaciones de EUA ante Venezuela, a sus 70 años tiene una larga historia, pues se le acusa de intentar desacreditar los testimonio de la masacre de hombres, mujeres y niños desarmados en la comunidad de El Mozote, en El Salvador, en 1981.

Además en los años 80 salió en defensa de Efraín Ríos Montt, dictador guatemalteco, quien implementó la campaña “tierra arrasada” con el fin de acabar con la base social rural de la guerrilla “Ejercicio de limpieza étnica”, con ello el Ejército terminó con violencia a más de 400 comunidades indígenas.

Abrams se desempeñó como asistente adjunto del presidente George W. Bush y fue asesor adjunto de seguridad nacional de esa administración, por lo que supervisó la política de Estados Unidos en el Medio Oriente, del cual desarrolló un estudio y de acuerdo al periódico estadounidense Wall Street estuvo involucrado en la propuesta de invasión a Irak durante el gobierno de Bush.

Fue condenado por esconder información al Congreso de Estado Unidos en el escándalo Irán-Contra, este ocurrió en los años 80, cuando funcionarios del Gobierno de Estado Unidos organizaron una operación de venta de armas a Irán para financiar a la “Contra nicaragüense”, pero luego fue indultado por Bush.

Arrestar a Guaidó sería un error de Maduro, declaró Elliott Abrams

Elliott Abrams es reconocido como un diplomático muy inteligente y que sabe cómo piensan los dictadores, pues ha tenido encomiendas especiales, y actualmente se encuentra en Venezuela.

Respecto a las recientes problemáticas ocurridas en aquel país, cuando Nicolás Maduro inhabilitó a Juan Guaidó durante 15 años para ocupar cargos públicos, el diplomático ya se ha pronunciado, y el 5 de abril advirtió al gobierno venezolano que apresar a Guaidó sería el último error que tendrá.

Concretamente, Abrams dijo que “sería un error muy grave, quizás el último del régimen Nicolás Maduro. La reacción latina, europea y norteamericana sería muy grande, y hasta ahora no han cometido un error por temor”.

Ningún país impondrá los tiempos de Venezuela: Diosdado Cabello

El 7 de abril, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que Elliott Abrams era un “asesino” y declaró que el diplomático debería estar condenado en EUA por genocidio en Centroamérica.

Diosdado Cabello.

Explicó que ni el diplomático ni nadie impondrá los tiempos de justicia en Venezuela. Asimismo, que el proceso contra Guaidó se ha realizado de acuerdo con la Constitución y las leyes del país.  

Sin embargo, al 8 de abril Abrams, declaró que irá a España y Portugal para tratar la situación en Venezuela, ya que ambos países apoyan una transición guiada a los venezolanos. Aunado a esto, el Gobierno de EUA, afirmó que seguirán ejerciendo presión económica, diplomática e inclusive militar para lograr la salida de Maduro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *