Más+//Educación

¿Cómo vives y superas la violencia? por finalistas del Concurso Laureano Muñoz

 

Jóvenes disertaron sobre como superar entornos de violencia durante la entrega del premio Laureano Muñoz en el Congreso del Estado.

En el marco de los festejos por el 9 aniversario del Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas A.C. y del Día Mundial de la Filosofía, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los participantes del Concurso de Ensayo Filosófico Juvenil “Laureano Muñoz” 2015.

Precedido por un diálogo entre los finalistas del certamen sobre su experiencia de cómo viven y superan la violencia, el Mezanine del H. Congreso del Estado de Chihuahua, fue testigo de la entrega de libros de filosofía, medallas y reconocimientos para las jóvenes personas escritoras.

El Concurso de Ensayo Filosófico Juvenil Laureano Muñoz que en la convocatoria 2015 se emitió con el tema ¿Cómo vives y superas la violencia?, contó con la participación 65 estudiantes de los cuales 36 son mujeres y 29 hombres. Cursan sus estudios de educación media superior en subsistemas educativos ubicados en las 5 regiones educativas del estado entre las que se encuentran la zona centro, la región del desierto, la sierra y la llanura en los municipios de Chihuahua, Parral, Juárez, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes.

Los nombres de los finalistas son: Oscar Alejandro Mendez Cota, Ana Germain Arias Treviño, Bryan Alexis Enríquez Olivas, Yareli Guadalupe García Ruiz, Alejandro Campuzano Contreras, Rubén Eduardo García Aguirre, Brenda Berenice de Alba Orona y Yoisari Beatriz Ochoa Jaime.

DSC_0072

El jurado calificador integrado por el Dr. Jorge Carrera Robles, el Dr. Arturo Rico Bovio y el Dr. Eduardo Sarmiento, determinó entregar la presea a Ana Germain Arias Treviño. El Concurso de Ensayo Filosófico Juvenil “Laureano Muñoz” 2015 fue auspiciado por el H. Congreso del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, así como el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas.

La ganadora se hizo acreedora de una Tablet y una biblioteca personal, mientras que todos los finalistas recibieron una medalla y una dotación de libros. Cabe señalar que los ejemplares obsequiados fueron donados de las colecciones de filosofía chihuahuense de las Universidades Autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *