Más+//Derechos Humanos//Más+//Educación

Ofrecerá UNICEF escuela de liderazgo gratuita para adolescentes

“¿Te interesa aprender sobre derechos humanos, igualdad de género, defensa personal y el uso de redes sociales para mejorar tu comunidad? ¡Entra a Escuela de Liderazgo!”

A partir del 2 de junio iniciará en la capital de Chihuahua en las instalaciones del Museo Semilla “Escuela de liderazgo”. Un proyecto dirigido a niñas y adolescentes que consiste en talleres sobre diversos temas sobre derechos humanos, igualdad de género y liderazgo. Cierran inscripciones el 20 de mayo.

Escuela de Liderazgo es una feria de talleres que organiza Mukira, Ichmujeres, Ichijuv y Unicef, explicó la directora de Mukira Silvia Holguín. Para ser participe de estos talleres, se necesitan dos requisitos; ser mujer y tener entre 12 y 17 años. Serán 14 sesiones a partir del sábado 2 de junio, una sesión por semana de 10:00 a 13:00 horas. Habrá diversas talleristas, como personal y especialistas de las instituciones organizadoras. Es un taller gratuito.

A las participantes se les enseñará, entre otras cosas, a cómo usar las redes sociales como herramienta, defensa personal, derechos humano, autoestima, participación comunitaria comunicación y negociación efectiva. Será un aprendizaje que dará lugar a un encuentro entre adolescentes y puedan promover los temas de interés compartido que permita el desarrollo personal y le de un beneficio a la comunidad.

Es la primera vez que “Escuela de Liderazgo” se hace fuera de la Ciudad de México y en el estado de Chihuahua. Esta escuela nace de la necesidad de visibilizar la violencia que existe contra las mujeres y brindar asistencia a las mujeres dentro de una edad temprana tan importante y formativa cómo es la adolescencia implementando así las herramientas para que puedan ser lideres, agregó Silvia Holguín.

El formato de inscripción está disponibles en en: http://bit.ly/liderazgounicef . Además si requieres de más información puedes enviar en correo o llamar a silvia@mukira.org (614) 247-82-91

escuea liderazgo unifec



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *