Economía

Espresso Kingdom, un café de juegos de mesa, con más juegos que café

Dirigido por un chef con trayectoria internacional, Espresso Kingdom cuenta con más de 70 juegos de mesa y gran variedad de platillos y bebidas

Inaugurado el 7 de diciembre de 2018, y ubicado sobre la calle Ocampo #1612, Espresso Kingdom está especializado en juegos de mesa y rol, y dirigido por el chef Luis Carlos Torres.

Área azul.

Desde que Luis Carlos comenzó sus estudios en Puebla, con el sueño de algún día conseguir el título de chef, su compañero de cuarto, quien era diseñador independiente de juegos de mesa, lo introdujo poco a poco en este mundo, todo comenzó con el juego de tarjetas Magic The Gathering, explicó en entrevista.

En su tiempo libre hacían pequeños eventos en su departamento donde él cocinaba para los invitados y su compañero exponía sus juegos más recientes. Desde ese momento se fue gestando la idea de mezclar la comida con ese medio de entretenimiento.

“Te ibas a EUA por una maestría, y volviste de Tailandia como chef y con familia”: Su hermano

Después de mudarse en 2010 a Estados Unidos para continuar con su preparación profesional, conoció una chica Tailandesa de la que se enamoró, y con la que terminó casándose, nos contó. Luis, explicó que la acompañó al volver a su país natal por 7 años, donde vivió y trabajo como gerente en un hotel, siendo la conexión entre los trabajadores locales y los extranjeros; para esto tuvo que aprender el idioma y las costumbres de aquel país, hasta conseguir el título oficial de “chef”.

Antes de volver a México, todavía en Tailandia, Luis visitó un café de juegos de mesa llamado Board Game, de donde tomó inspiración para lo que ahora conocemos como Espresso Kingdom.

Esta idea no fue única de él, su hermano siempre tuvo el sueño de abrir un restaurante de juegos de mesa juntos, y al regresar de su estancia en Asia ambos decidieron que era el momento adecuado.

Platillos clásicos con una reinvención de sabor

La experiencia de Luis Carlos en cada parte del mundo (como España, EEUU, Tailandia y diferentes estados de México) donde trabajó, dijo haber contribuido a crear su estilo tan particular de cocina, que él mismo define como de sabores fuertes con un “twist”.

“Me gusta hacer cosas que te recuerden a algo familiar, como un panini que te recuerde a una pizza, pero después darle un twist de sabor, y servirlo con, por ejemplo, una salsa harissa, una salsa de medio oriente que es muy picante”, recalcó, “lo vuelve una mezcla de sabores un poco enigmática”.

El sótano.

Del menú que posee Espresso Kingdom, casi todos los platillos son recetas originales, desde el Lord of the Rings, el Hamburwaffle, el Goffre del tesoro, el Peanut Butter Cup hasta llegar a la Sangre de Dragón. Inclusive los clásicos como el Chicken & waffles posee un toque especial, pues empanizan el pollo con especias cajún y lo sirven con una salsa comeback, estilo sureño.

Atención familiar y de confianza

Espresso Kingdom posee dos áreas que separan los estilos del café: el azul, enfocada a un ambiente de tranquilidad, donde puedes ir a tomar algo y trabajar; y la roja, mejor conocida como El Sótano, donde se encuentran todos los juegos de mesa del local.

La atención a sus visitantes, el trato y ambiente que generan quienes laboran en el lugar, es familiar y de confianza. Carlos Torres maneja una regla de oro especialmente con quienes lo ayudan en la cocina: “si es un alimento que se ve diferente a lo que han servido otras veces, y tú no estas seguro si te lo comerías o no, entonces no lo sirvas, es mejor que los clientes esperen unos 5 o 10 minutos más, a servir algo deficiente”, nos comentó.

El chef, explicó que él como jefe prefiere encargarse personalmente de que sus empleados entiendan primero el concepto de lo que tienen que hacer, antes de llenarlos de libros y reglamentos. Recalcó que cuando sienta que puede alejarse de la operación, y que el café podrá continuar aunque él no esté presente, comenzarán con los manuales operativos sobre los parámetros a seguir de sus empleados.

El Sótano

Aunadas a las palabras de Luis Carlos, Pablo Octavio Trevizo, empleado de El Sótano, nos habló sobre cómo funciona el área roja, en qué consisten los juegos que caracterizan al local.

Juegos de mesa.

Dentro de la ludoteca de Espresso Kingdom hay más de 74 juegos de mesa de estrategia militar, cálculo matemático, razonamiento lógico, cooperativo o a contra reloj, entre otros. Cada juego varía en cuanto a tiempo, que va desde 10 a 15 minutos, hasta sesiones de entre 4 a 6 horas consecutivas.

Pablo, mencionó que realizar su trabajo implica atender de la mejor forma a su clientela, darles comodidad y confianza. Dijo que las personas que lo visitan son tratadas como lo necesitan. “Nuestra labor es detectar esta particularidad y ofrecer el servicio que esperan, nosotros no hacemos distinciones entre edad o género, para nosotros cada persona que nos visita merece el mismo respeto”.

Otra de las particularidades de Espresso Kingdom es la música, la cual es diferente en cada sala. Mientras en el área azul el sonido pasa más desapercibido, pues transmite calma y tranquilidad, el área roja se inunda por una variedad de géneros como el pop, rock, funk, disco, blues y jazz, de lo años 60 hasta los 2000.



One thought on “Espresso Kingdom, un café de juegos de mesa, con más juegos que café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *