Opinión

Falsa ideología del feminismo, una unión significativa

Es el movimiento social más significativo en décadas, millones de mujeres han luchado por sus derechos. Sin embargo, su ideología ha sido modificada como “teléfono descompuesto”

Este grandioso movimiento social inspirador para miles de millones de mujeres de todo el mundo es un signo de admiración para todas las mujeres que han pasado por situaciones difíciles que pudieron seguir adelante. Los derechos de las mujeres han sido ignorados por años, no obstante, un grupo de mujeres inspiró que se respetaran sus derechos, alzaron la voz y se hicieron escuchar. Prometieron apoyarse entre ellas para desarrollar un cambio social importante en el cual no se les calle más.

En el transcurso de los años, han pasado muchas mujeres de gran valor en este movimiento, en los cuales han logrado cosas que antes se creían imposibles para ellas. Las influencias que feministas han conseguido son como el derecho a la educación, el voto femenino, el derecho al trabajo, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre otros. Estas mujeres han impulsado cambios culturales con historias de diversos ámbitos: político, en el hogar, la calle, escuela, trabajo, la ciencia, las artes y otros ámbitos de la vida social.

Una de las grandes aportaciones a Chihuahua en los años ochentas, fue la Asociación Pro Derechos de la mujer (APRODEM) formada por Bertha Elena Salomón Beyer junto con varias mujeres quien entre ellas destacó Estela Fernández por combinar la acción con el desarrollo de una ideología y un pensamiento feminista.

La consecuencia de este impacto que ha revolucionado del resultado a la aplicación práctica del área de “estudios de género” y la “teoría crítica”, también han sido confundidos con desprestigio hacia el hombre. Siendo esta una mala ideología llevado a oídos de personas que no tienen el conocimiento veraz del origen de esto. Se ha ocasionado gran caos formando mujeres que en lugar de alzar la voz al momento de una injusticia, realizan actos de discriminación y odio hacia el género opuesto.

El feminismo quería conseguir la igualdad política, social y económica entre hombres y mujeres, actualmente se ha motivado a niñas a que usen este derecho de igualdad a su favor, para motivarlas a sentirse poderosas, pero ¿porqué no formar a niños que respeten las mujeres? Siempre hay que tener en cuenta que la educación formada desde casa se vera reflejada en la sociedad.

Formemos una sociedad libre de violencia, discriminación, injusticia y opresión de opinión. Logremos que este cambio sea en beneficio de generaciones futuras en las cuales hombres y mujeres identifiquen las problemáticas que se enfrentan.

Así como estas mujeres han apoyado este grupo, también hay mujeres que han estado en contra de esta ideología radical, de acuerdo con el sonde de Investigaciones sociales aplicadas (ISA) el 47% de las mujeres y el 72% de los hombres opina que ser feminista en estos tiempos está mal visto y únicamente el 37 % de las mujeres y el 14% de los hombres consideran que el feminismo está bien visto y al 15% de la población el tema no parece interesarles mucho.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *