Más+//Ambiental

SMN tiene herramientas e información para salvar cosechas pero no la suelta: Productores orgánicos

El Sistema Meteorológico Nacional tiene dinero y tecnología para capacitar al sector agropecuario: Presidenta de Productores Orgánicos Mexicanos

“Ya no podemos tener una producción improvisada, ahora ya existen herramientas tecnológicas para sembrar y producir con mejor calidad y menor riesgo, se puede anticipar a los fenómenos naturales pero Gobierno concentra y no entrega información fundamental para los productores” expresó Leticia Martínez

Durante el Foro de Autosuficiencia Alimentaria realizado en la Fundación Produce, el cual ha sido convocado por funcionarios electos de MORENA y presidido por Juan Carlos Loera de la Rosa, diputado federal electo, quien fue nombrado por el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinador estatal de programas sociales la presidenta de productores orgánicos exigió que la tecnología meteorológica que ya existe se aplique para mejorar la efectividad del campo.

Leticia Martinez Rodríguez, presidenta de Productores Orgánicos Mexicanos pidió a las autoridades electas presentes que el Sistema Meteorológico Nacional capacite al sector agropecuario. Ellos tienen las herramientas necesarias de información sobre pronósticos del clima (sequías, lluvias, heladas, etc.) pero esta información no llega al campo mexicano por ello las plagas y enfermedades se han vuelto repetitivas.

Hoy en día existe la tecnología en donde se puede provocar la lluvia, así como pronósticar con uno o dos días con anticipación el clima, por eso es importante que sepan estos datos para poder minimizar los daños en sus productos y mejorar las cosechas. Esta información podría ser de gran ayuda en las zonas áridas como Sonora, Sinaloa y Chihuahua, de las cuales el clima puede ser riesgoso para la producción expresó la presidenta.

El desfazamiento del cambio climático es un problema para el sector agropecuario por eso necesitamos concientizar a la población de no contaminar porque dentro de un año habrá aún mas cambios que podrá afectar en mayor medida la producción.

Antes se podía saber los pronósticos por medios naturales como la luna, pero por consecuencias del cambio climático es poco preciso el saberlo

Es por eso que también se les invita a hacer conciencia de que problemáticas mas grande existe hoy en día debido a los fenómenos naturales modificados, es importante reconocer la ayuda que dará a este medio de una producción de calidad ahorrando tiempo y dinero con esta información.

El sistema meteorológico nacional debería dar su apoyo con información y tecnología al agricultor para cuidar su sembradíos debidamente a los ganaderos el prevenir que su ganado muera de hambre por falta de pastura, entre otras cosas en las cuales como el sector agropecuario y la ciudadanía pueden ser afectados directamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *