Política y Legalidad

¿Cómo contribuir en las elecciones? por Red de Participación y Wikipolítica Chih

elecciones

Wikipolítica y la Red por la Participación Ciudadana invitan al conversatorio sobre las próximas elecciones electorales ¿tú qué tanto sabes del proceso electoral en Chihuahua?

El colectivo Wikipolítica y la asociación Red por la Participación Ciudadana, realizarán un conversatorio sobre ¿Cómo enfrentamos las elecciones del 2018 en Chihuahua? Este evento surgió desde el 2006, cuando la Red por la Participación Ciudadana creo el espacio llamado “Ponles cara”, el cual se trataba de dar a conocer a las y los candidatos de ese tiempo así mismo se hacían visibles sus historiales de trabajo.

El conversatorio se llevará a cabo el próximo 13 de abril, en las instalaciones del de la Red por la Participación Ciudadana ubicada en la c. Mina 1415 equina con la calle 16ª Col. Pacífico de las 17:00 a las 19:00.

Por lo anterior la Red Por la Participación Ciudadana ha decidido poner en marcha este proyecto, pero ahora en conjunto con las y los jóvenes de Wikipolítica, en la primera etapa del proyecto se realizará un conversatorio para reflexionar sobre ¿Qué se puede hacer par que las elecciones del 2018 la ciudadanía este más informada y que el proceso electoral sea limpio y honesto?

En este sentido platicamos con Carlos Olvera, integrante de Wikipolítica quien explicó que el conversatorio que se va a realizar en este 2018 va más allá que solamente presentar currículo de las y los candidatos, pues se buscara que quienes asistan al evento hagan una reflexión para buscar los mecanismos para ofrecer información confiable sobre el proceso electoral y conocer realmente a los actores políticos rumbo a las elecciones del legislativo como sindicaturas y alcaldías.

Con la información anterior será posible que la ciudadanía tome las decisiones basadas en sus criterios y no dejarse llevar por la información falsa que intervengan en sus elecciones, así mismo podrán exigir a las y los candidatos sus promesas durante sus campañas en el proceso electoral, señaló Carlos Olvera.

Respecto el escenario político en Chihuahua se vive un momento de despertar, aunque en las elecciones electorales del 2016 las personas se dejaron llevar por el enojo contra César Duarte, expresó el activista de Wikipolítica dijo que es necesario estar al tanto de la política pues es de ahí donde salen las decisiones que afecta o benefician a la ciudadanía.

El objetivo es también que más personas se involucren en el proceso electoral y que emitan sus opiniones respecto al trabajo que realizan las legisladoras y los diputados, así como el trabajo que se realizan en las alcaldías y el gobernador y que esto se interesen por dichas opiniones para mejorar su administración.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *