Cultura

Fundación Mayra Díaz tendrá su primera semana cultural

Semana cultural de la fundación Mayra Díaz Guerra, busca la promoción de cultura a través de diferentes eventos en Guachochi

La fundación Mayra Díaz Guerra, presentará a partir del lunes 15 de mayo su semana cultural, la cual terminará el día 20 de mayo. Durante seis días se realizarán diferentes actividades en el municipio de Guachochi, las cuales estarán dirigidas principalmente a mujeres y adultos mayores, así como a la población en general interesada en saber las acciones que realiza la fundación.

El motivo de dicha semana cultural es dar a conocer y difundir las actividades y apoyos que brinda la Fundación Mayra Díaz Guerra y a su vez  más personas se unan al proyecto como beneficiarios.

El día martes 16 de mayo a las 11:00 a. m, se presentará la conferencia “La Rana Serrana” de Margarita Robleda en las instalaciones de la UTT; el 17 de mayo a las 10:00 a. m se llevará a cabo otra conferencia sobre “Equidad de Género” impartida por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado para los alumnos de la UPN en el restaurante “El Tepehuán”.

El  jueves 18 de mayo, la escritora Margarita Robleda impartirá la conferencia “La Rana Serrana” para mujeres en el salón Caraveo a las 15:00 horas y para el 19 de mayo se impartirá taller para adultos mayores, sobre autoestima y terapia motivacional, a cargo del Dr. Rubén Sánchez, en las instalaciones del DIF municipal de Guachochi.

El día sábado 20, estará dedicado a los adultos mayores, empezando desde las 10:00 horas con un Rally, en el “Lago de las Garzas”, se pide llevar lonche;  para pasar una mañana agradable en convivencia, a las 12 del mediodía  seguirá el convivio con los adultos mayores; a las 13:00 hrs., la conferencia “La rana Serrana” impartida por la escritora, Margarita Robledo se llevará a cabo en la Plaza Esperanza y es para el público en general.

La clausura de esta semana de actividades será a las 14:00 horas con un festival cultural, el cual incluirá danzas y música distintiva del Estado.

La semana Cultural de la Fundación MGD, trata de implementar la convivencia entre los pobladores del municipio de Guachochi a través de una serie de actividades culturales, así mismo se busca el apoyo de las instituciones educativas de la región para una colaboración en conjunto para el beneficio de la promoción cultural en la localidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *