Cultura

En galerías de Chihuahua y Juárez podrás ver desde reflexiones del agua hasta fútbol

¿Te gusta la fotografía, el fútbol, la pintura o el diseño e innovación de muebles? Estas exhibiciones son para ti

Para estás vacaciones en Chihuahua y Juárez hay eventos y exhibiciones que no puedes perderte, estas son algunas ideas recopiladas que puedes hacer durante el mes de julio y pasar un tiempo con amigos o familia descubriendo el arte y creatividad que hay dentro de nuestro estado.

Nacho Guerrero Galería, ubicada en la Calle 34 #2412, aquí podrás encontrar la exhibición de artes plásticas y diseños de muebles elaborados con materiales reciclados. Esta galería fue fundada a principios del 2011. Nacho Guerrero, artista plástico y fotógrafo, creó este espacio para fusionar su obra personal con la de otros artistas plásticos exhibiendo arte gráfico, pintura, fotografía y escultura de artistas locales e internacionales. Tiene un horario de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

¿Sabes tu potencia de tiros de gol, tu velocidad al correr o si puedes ser un jugador en un futbolito gigante? Descúbrelo en mundo fútbol

Mundo fútbol es un lugar que te ofrece la experiencia de convertirte en jugador profesional, poniendo a prueba tus conocimientos y habilidades a través de 4 salas temáticas y más de 10 exhibiciones interactivas donde el juego y el aprendizaje se combinan para fomentar la práctica de este deporte. Esta exposición que estará disponible hasta el 16 de septiembre en el Museo “La rodadora” en Juárez te ofrece descubrir que tanta potencia tienen tus tiro a gol, aprende sobre otros clubes de fútbol, descubre a qué velocidad corres y participa como jugador en un futbolito gigante.

Tiene un costo de 60 pesos la exhibicion y si quieres entrar al museo también, el costo es de 110 pesos, esta exposición va dirigida a adolescentes y adultos. Abre sábados y domingos en un horario de 11 am a 7 pm.

En cuestión de artes plásticas, todo el mes de julio en el Centro Cultural Quinta Gameros, se estará exhibiendo “Metamorfosis” de Paola Contreras, a lo cuál la autora ha explicado que “La combinación de los cráneos humanos con los animales crea un tipo de estructura que me es interesante, ver sus diferentes características, el tipo de acabado, crean esa idea que permanece en mi cabeza de cómo se ven y forman un solo cráneo. Es una búsqueda que la llamo metamorfosis por la transformación de una pieza en otra, ya que dicho cambio que experimentan entre ellas determina el desarrollo de estos cráneos.

Metamorfosis, tiene un costo de 29 pesos en la entrada general y 10 pesos para maestros y alumnos. El Centro Cultural Quinta Gameros tiene un horario de 11 am a 7 pm de martes a domingo.

41 obras de diferentes técnicas, desde acuarela, óleo sobre tela, hasta resinas. Reflexiones sobre el agua en Casa Chihuahua

 Reflexiones sobre el agua es una exposición trabajada por Luisa Cano y Enrique Amaya, junto con los alumnos Cecilia Izquierdo, Verónica Lozano y Jorge Servín. Tiene más de 41 obras que estarán disponibles hasta el 13 de agosto en el Museo Casa Chihuahua.

En algunos casos es la reinterpretación de la realidad y en otros es el detonante de ideas que cada artista plantea a través de las pinturas que componen esta exhibición. Tiene un horario de 10 am a 6 pm.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *