Nacional

«Me canso ganso» será la nueva leyenda utilizada en la documentación federal durante el sexenio de AMLO

Consideran también utilizar al ganso como ave oficial de la Federación

De 2018 a 2024 podremos leer en oficios, convocatorias y documentación general emitida por el gobierno de México la frase: «Me canso ganso». Así lo acordó ayer la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante sesión ordinaria por votación unánime.

«Me canso ganso», la icónica expresión utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador oficialmente pasa a formar parte de la documentación expedida por el Gobierno de México a partir de este primero de enero.

Esta frase ha sido utilizada por AMLO en varios discursos, sin embargo, no ha sido el primero en decirla. Tin Tan, el actor Germán Valdés, usó esta frase en la película de 1947 titulada «Niño perdido». 

La votación que aprobó este decreto tuvo lugar este 27 de diciembre en el Congreso de la Unión. Momentos antes de la votación aún se veían escépticos diputados y diputadas de grupos parlamentarios como el PAN y el PRD, pero después de escuchar el argumento del diputado Juan Carlos Loera, de Morena, no quedó oposición alguna.

«Me canso ganso es una forma de mostrar el humor y humanidad nacientes entre el pueblo de México. Lo cual nos representa como nación ante el mundo», fueron las palabras del diputado Loera.

Posterior a la votación se acordó crear una iniciativa para utilizar el ganso como ave oficial de la Federación. Ésta es asociada con el yin y el yang en la cultura china, y entre los romanos era asociado este animal con la diosa Juno. 

Durante su conferencia matutina ante medios de comunicación, AMLO anunció esto como parte de la 4ta Transformación de México. «Me canso ganso como lema en la documentación federal en México durante el sexenio significa un logro más para alcanzar la cuarta transformación que el país necesita».

 A su vez, el presidente, enfatizó que no se debe creer en todas las noticias presentadas y evitar darles compartir sin leerla por completo durante este 28 de diciembre, pues se podría correr el riesgo a ser llamado «inocente palomita». 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *