Política y Legalidad

Habrá gobernadora y magistrada presidenta infantil este año

Un equipo de 62 niñas y niños procedentes de 32 municipios llegarán a la ciudad de Chihuahua el próximo día del niño para asumir el Gobierno del Estado por un día.

En la emisión de funcionarios infantiles participaron 33 niñas y 29 niños como titulares de las diputaciones, magistraturas y gobernadora infantil como premio a su compromiso y buena participación al cursar el sexto grado de primaria en escuelas públicas estatales, federales, del sistema de educación indígena y el sistema de educación especial.

Dentro de los miles de niños y niñas que participaron este año como aspirantes fueron seleccionados 62 de manera aleatoria. El sorteo se realizó en el Instituto Estatal Electoral a través de un sistema de sorteo con bases de datos donde se integran a los infantes participantes.

El procedimiento consiste en seleccionar de forma aleatoria el nombre de infante ganador cada 5 segundos de separación a los 22 niños diputados de mayoría relativa y a los 11 niños de representación proporcional, con sus respectivos suplentes.

La base de datos para el sorteo se integró por estudiantes de sexto grado de primaria, de los cuales, 1066 son niños de escuelas federales, 871 de escuelas estatales y 99 niños de escuelas particulares siendo un total de 2036 participantes, incluyendo niños de educación especial, de educación indígena y de CONAFE.

Conoce a los funcionarios infantiles:

Funcionarios Infantiles

En esta ocasión el Consejo Nacional de Fomento Educativo estará representado por Germán Alonso García López, quien viajará desde Guerrero para asumir la función de magistrado por un día. Marcos Emmanuel Chávez Payan, representante del sistema indígena viajará desde Guadalupe y Calvo para ser magistrado por un día y Cristian Elías Bustillos Márquez viajará desde Temosachic para asumir el mismo cargo en representación de educación especial.

sin título-2 (1)De las escuelas estatales participarán 29 niñas y niños, entre los cuales se encuentra la Gobernadora Infantil, Sol Sujey Miramontes González, quien radica en el municipio de Cuauhtémoc y la magistrada presidenta infantil, Dulce Daniela Ontiveros Saucedo quien asumirá la tutela del Tribunal Superior de Justicia por un día, ella estudia en la ciudad de Chihuahua. Por parte del sistema federalizado, participarán 30 infantes en asumiendo diputaciones y magistraturas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *