Nacional

Calidad de cervezas holandesas, cuidada por mujeres Chihuahuenses: Heineken Meoqui

La calidad de producción de las cervezas holandesas desde México estará a cargo de mujeres Chihuahuenses

El 70% del personal de calidad de la planta 7 de Heineken en México son mujeres, así como el 20% de la planta laboral total en la fábrica que operará desde el municipio de Meoqui, tendrá producción de 600 millones de hectolitros de cerveza anuales el abastecimiento nacional y exportación informó Sergio Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones de la Planta Meoqui.

Luego de dos años de trabajo se inauguró la Cerveceria Meoqui, la cual será el reflejo de la política medioambiental y de producción tecnológica de la firma trasnacional, Heineken al busca eficientar el consumo de agua a 2 litros de agua por cada litro de cerveza producida.

Estabilidad socioeconómica, infraestructura y nivel de capacitación del personal fueron la clave para seleccionar la región

Planta meoqui exteriorEsta planta será el primer ecosistema de producción cerrada, esto significa según informó Sergio Rodríguez eliminar los desechos en la producción y utilizar energías limpias. La Cervecera que tiene a su disposición una extensión de 70 hectáreas se abastecerá con un 12% de energía solar a través de paneles solares instalados en los edificios principales y el restante 88% de energía eléctrica necesaria la obtendrá por fuentes eólicas, optimizando las constantes corrientes de aire en la región.

Diariamente se producirán 6 millones de botellas de cerveza, para lograrlo se generaron dos mil empleos de producción, de los cuales se mantienen actualmente 300, en las 6 líneas de producción que buscan impactar el mercado mexicano, así como aprovechar la ubicación geográfica estratégica para la exportación al mercado norteaméricano que catapulta a otros escenarios.

Se instalará una planta de usos residuales así como la utilización del biogás, para operar las calderas, el agua de desecho se refiltrará para usarse como agua de servicio en demás zonas, mientras que la tecnología de Cervecería Meoqui busca reducir esto en un 30%.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *