Ciencia

IEM 2018, evento para gente emprendedora e innovadora

Regresa IEM en su versión 2018 y quinta edición, con presencia de Peter Diamandis, fundador de Singularity University

El 17 de diciembre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Empresarios (IEM 2018), el cual es un espacio de reflexión, encuentro e interconexión de empresarias y empresarios vigentes.

Peter Diamandis.

El IEM 2018 tiene el interés de compartir las tendencias económicas y experiencias de gente emprendedora y exitosa, tanto mexicana como extranjera. Para este congreso se hablan de temas como: “Gobierno y sociedad”, Innovación disruptiva”, “Liderazgo y competitividad”.

De acuerdo con María Granado, directora de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua, el IEM 2018 es en beneficio del desarrollo de Chihuahua, además este evento mutará en un estado exponencial, con lo cual se pretende tener un número mayor de personas capacitadas en innovación y que con ello se genere una gran cantidad de empleo.

Por su parte, Jesús Mesta, dijo que el evento en conjunto con Chihuahua Exponencial es de toda la gente y no de las instituciones que lo organizan, así que invitó a que la ciudadanía participara, para poder cambiar la narrativa de lo que se dice que es la entidad. Asmismo, apuntó que el V Congreso Internacional de Empresarios es el primer paso, pues aquí se sabrá acerca del estado y sobre todo en innovación, para cambiar el chip y sumarse a la nueva ola de emprendimiento e innovación.

De acuerdo con Jorge Cruz Camberos, quien es presidente del comité organizador, la inauguración del evento será el lunes 17 a las 8:00 horas. El carnet para entrar tendrá un costo de 2 mil pesos, los boletos se podrán comprar a través de la página de internet de Congreso IEM 2018 o en el Centro Empresarial Chihuahua, el evento se llevará a cabo en Expo Chihuahua, ubicada en la Av. Tecnológico.

La conferencia magistral estará a cargo de Peter Diamandis, experto en innovación y fundador de la Singularity University, escuela ejecutiva de Sillicon Valley y se presentará a las 8:30; a las 11:00 horas, Aitor Cobanera hablará de “Políticas industriales de innovación y competitividad: su articulación desde el ámbito público”; a las 12:00 horas estará Marta Álvarez, con “Proyecto de transformación territorial: recomendaciones desde experiencias de especialización inteligente del país vasco”.

Marta Álvarez.

A las 13:00 horas se presentará el licenciado José Oriol Bosch Par, quien es director general de la Bolsa de Valores; a las 16:00 horas se entregará el Premio a la Competitividad, el cual tiene como objetivo promover la mejora de organizaciones públicas y privadas a través de Modelos dela Gestión para la Competitividad, asimismo se entregará el Premio Mejoramiento Hacia la Competitividad. La clausura será a las 18:00 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *