Nacional//Política y Legalidad

Busca Jiménez Pons candidatura presidencial Independiente

El empresario Gustavo Jiménez Pons anunció su aspiración a buscar la candidatura presidencial por la vía independiente en 2018

El día 16 de junio se llevó a cabo la reunión entre ex aspirantes a las candidaturas independientes a diputaciones y alcaldías, en conjunto con ciudadanos y ciudadanas interesados en conocer más sobre lo que significa la figura de los candidatos ciudadanos en su participación en la política.

A esta reunión acudió el empresario Gustavo Jiménez Pons, quien dijo se lanzará como aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia de la República. En este sentido, Jiménez Pons dijo que los independientes que aspiran a una candidatura deben de comenzar a llamar a la figura como “candidatura ciudadana”, para deslindarse de las personas que alguna vez estuvieron en un partido y que luego deciden independizarse para buscar ser aspirantes a una candidatura a diputación, alcaldías, gubernaturas o a la presidencia.

Los asistentes de diversos municipios del Estado, como Camargo, Delicias, Nonoava y Rosales, cuestionaron al empresario sobre cómo será su forma de trabajo en caso de llegar a ganar la candidatura y la presidencia; a lo que Jiménez Pons contestó que entre otros temas buscará la pena de muerte para las y los funcionarios, para tener un correcto funcionamiento de las instituciones y que las y los políticos que quieran un puesto deberán prometer con sus vidas que cumplirán con sus funcionamientos.

La controversia de Jiménez Pons: La anterior militancia en los partidos políticos de quienes asumen candidatura independiente

Lo anterior causó polémica entre los asistentes, ya que algunos no compartían la misma opinión, porque argumentaban que el hecho de matar a alguien también merecía el mismo castigo. En tanto que Jiménez Pons dijo que esta medida solo sería para las y los funcionarios que incurran en corrupción durante su servicio público.

Así mismo, se habló sobre el tema del campo mexicano y los productores, ya que estos actualmente dependen de los granos de países extranjeros, sufriendo por falta de apoyo del gobierno. Además, se señaló que las únicas personas que tiene buena producción en la agricultura y en la ganadería, la mayoría son funcionarios públicos o empresarios que tienen una relación directa con diversos servidores estatales, lo cual crea un rezago en la producción de los agricultores mexicanos.

Por otra parte, se habló de la generación de empleo para jóvenes, en el cual los participantes al evento de los ex aspirantes a las candidaturas independientes, acordaron que debería de existir una legislación o un reglamento para que las y los jóvenes al tener su primer trabajo se les pague lo justo y de esta manera exista una igualdad laboral.

Cabe destacar que Gustavo Jiménez Pons, fue candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, por el Partido Alternativa Social, Demócrata y Campesina, en el año 2006. Sin embargo, durante la reunión que se llevó a cabo el día 16 de junio con los ex aspirantes independientes en la Cd. de Chihuahua dijo que se debía cambiar el término de la figura independiente por la figura ciudadana. Argumentó que la diferencia que existe es que los independientes son aquellos que estuvieron alguna vez en algún partido político.

Jiménez Pons es un empresario dedicado en el mundo del entretenimiento, en 1987 creó la empresa Iberic Televisión Company en España, encargada de servicios de producción y postproducción a las televisoras internacionales y en el año 1989 constituyó la empresa de servicios corporativos GBS Enterprises SRL en Francia y en 1993 amplía ese consorcio en México. En el año 2006, Jiménez Pons estuvo involucrado en el escándalo por un presunto fraude al incumplir un acuerdo para proveer 5 mil boletos para los partidos de la selección mexicana en el Mundial de Futbol en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *