Chihuahua

Crean grupo: independientes unidos por México

Aspirantes a diputaciones por la vía independiente se unieron para crear un grupo de trabajo comunitario

En Chihuahua un grupo formado por quienes participaron como aspirantes a candidatura independiente a las diputaciones locales, en las elecciones del 2016, han formado un grupo de apoyo a la sociedad civil, a través apoyos en temas jurídicos y electorales para que puedan participar como aspirantes a un cargo público.

“Independientes unidos por México” es un proyecto que busca hacer una sinergia a nivel nacional entre todos los ciudadanos que quieren ser aspirantes a un cargo público en futuras elecciones.  El proyecto inició gracias a Irma Amaya de González, chihuahuense de nacimiento y precursora de este proyecto a nivel nacional.

El grupo de “Independientes por México” lo conforman alrededor de 500 personas a nivel nacional. Entre ex aspirantes y ex candidatos independientes de las elecciones del 2016, de todos los niveles, se encuentran ex candidatos a presidentes municipales, diputados y gobernadores.

Mónica Guadalupe Reyes, Federico Piñón Frías y José Felipe Acosta forman Independientes Unidos por México

La actividad que desarrollan, es apoyar a todo ciudadano de cualquier Estado de la república que pretende alzar la mano con un proyecto independiente, este apoyo no es económico, ya que los integrantes no cuentan con suficientes recursos, la forma en que apoyan es asesorando a partir de las experiencias que cada uno tiene, así como la asesoría jurídica en materia electoral, esto con el fin de impulsar las candidaturas independientes en todo el país.

Este proyecto se coordina a través de una mesa directiva, encomendando tareas en cada uno de los Estados de la República Mexicana, para que las y los integrantes trabajen ayudando a la ciudadanía y organizándolos de manera independiente.

Cabe destacar que los integrantes de “Independientes por México” antes de ser aspirantes a la candidatura de algún puesto público no se conocían, sino hasta después del proceso es como se fueron reuniendo debido a sus intereses en común.

El plan a futuro del grupo es seguir buscando a una ciudadana o ciudadano, para que participe como aspirante a la presidencia de la república de manera independiente a través de los congresos que realizan en todos los Estados, así como impulsar el apoyo a los ciudadanos que buscan una candidatura independiente. Por otra parte, también buscan constituirse legalmente.

El grupo “Independientes por México” realiza congresos en todos los Estados para buscar a una persona de la sociedad civil que participe como aspirante a la presidencia de la república

Los congresos que el grupo está llevando a cabo en los diferentes Estados son con la intención de regresarle el poder al pueblo y que los ciudadanos tengan una real opción y que de manera unida, se termine con el actual sistema político.

El 23 de septiembre se realizará el congreso de Independientes por México en  Chihuahua, estarán presentes ponentes de toda la república mexicana, entre ellos Armando Cabada, Alfredo Lozoya, Pedro Ferriz de Con, Pedro Kumamoto, Manuel Clouthier, Ríos Piter entre otros.



2 thoughts on “Crean grupo: independientes unidos por México

  1. Los mexicanos y mexicanas estamos hasta la madre de tanta corrupción y saqueo por parte de políticos corruptos. por tal motivo, creo que es muy bueno que el pueblo despierte y este dispuesto a proponerse a ocupar los diversos puestos gubernamentales y evitar de esa forma, mas saqueos a nuestro país. Fraternalmente. Teniente jubilado de marina y aspirante a los pinos para el 2018 como independiente. Ángel Martínez Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *