Chihuahua

Remarca Auditoría irregularidades en pago de cursos de aviación de Gobierno del Estado

Auditoría Superior hace observaciones en gastos injustificados superiores al millón de pesos

La Auditoría Superior de Chihuahua, dio a conocer las observaciones donde resaltan irregularidades en los gastos realizados para los cursos de aviación dado en el informe técnico, por poco más de 1 millón de pesos.

Dando seguimiento al Programa Anual de Auditoría con la revisión efectuada a la cuenta pública de Gobierno del Estado del Poder Ejecutivo, se dieron ciertas observaciones en los gastos de aviación, brindando información en el informe técnico de resultados de cómo fue invertido el dinero otorgado.

Para iniciar, se encontraron tres observaciones donde los gastos fueron injustificados debido a que no era necesario el pago de estos, además de contener contratos ilegales a empresas extranjeras de aeronaves.

Aeronave.

Previsto en la observación número 034 se encontró que de la empresa Bell Helicopter Trixton Inc., se le pagó un monto de 405 mil 16 pesos con 87 centavos al capitán Julio Ernesto Berlanga Fuentes, piloto aviador de los helicópteros de Gobierno del Estado, por un curso de aviación, sin embargo, no existe contrato que obligue la financiación de su servicio.

Así como esta empresa extranjera, también está Flightsafety International, a la cual se le otorgó el pago de un curso al capitán Mario Molinar Varela y al capitán David Gerardo Molinar Rodríguez por el monto de 348 mil 841 pesos y 17 centavos, a quienes tampoco tenían obligación por falta de contrato.

Y para finalizar, de la empresa Simcom Aviation Training, se les pagó una cantidad de 331 mil 837 pesos y 44 centavos a los pilotos aviadores Benjamín Adolfo Ruiz Paredes, Jesús Orlando Vázquez Amparán y a Mario Molinar Varela por el curso recurrente de King Air 350, sin embargo, éste se justificó por la obligación del pago legal.

Por lo tanto, la suma del presupuesto invertido en entrenamientos de aviación es un total de 1 millón 85 mil 695 pesos con 48 centavos, el cual resultó ser injustificado, y del cual se realiza la respuesta ante la auditoría.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *