Nacional

IZZI Cablemas, proveedor retiene sus clientes a la fuerza: PROFECO

100 quejas anuales por incumplimiento de contrato, le cobraron 5 mil pesos de más

Del 2015 a lo que va del 2018, existen 299 quejas en contra de la empresa IZZI principalmente por su negativa para dar por terminado el contrato y por su negativa a prestar el servicio

Actualmente el mundo se mueve a través de la tecnología, la información se obtiene al instante, se puede estar en contacto con personas al otro lado del mundo, por ello existen varias empresas de telecomunicaciones que cubren esta necesidad de estar conectado todo el tiempo, pero que pasa cuando estas empresas, en lugar de facilitar la vida traen más problemas y gastos excesivos, tal es el caso de la empresa Cablemas Telecomunicaciones, S.A de S.V. quienes ha decepcionado a sus clientes con malos tratos, falta de atención y cobros sorpresa.

Pues bien, de acuerdo con los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Chihuahua, la empresa IZZI Cablemas Telecomunicaciones, S.A de C.V, cuenta con varias quejas, las más recurrentes son por cobros indebidos a sus clientes, se rehúsan a finalizar el contrato, negativa a la presentación de servicio y por información y negativa a devolución.

Tan solo en el 2018 se tienen registradas 19 quejas de las cuales 10 fueron conciliadas, 8 aún siguen en proceso y una queja fue cerrada por falta de interés del consumidor, 6 de las quejas fueron por cobros indebidos, 5 por contratos negativas de deserción y 2 por información y negativa a la devolución.

Por otra parte, la PROFECO a partir del 2017 implementó otra modalidad para realizar las quejas el cual es por vía telefónica, de esta modalidad se han logrado 21 conciliaciones hasta la fecha, el año pasado se llevaron a cabo 12 conciliaciones.

Dio de baja y le siguieron cargando a la clienta hasta sumar 5 mil pesos pues IZZI reusaba a quitar la domiciliación de la tarjeta bancaria

La cliente reporta, que para su comodidad domicilió su servicio con cargo a su tarjeta de crédito, por 199 pesos al mes, sin embargo, cada mes realizaban cobros extras muy extraños, los cuales llegaron a sumar los 2 mil pesos mensuales con cargo automático a su tarjeta.

En el momento en que fue a quejarse a la sucursal le informaron que levantaron una queja y volviera al día siguiente, pero al volver se negaron a atenderla, los cargos adicionales realizados en su tarjeta alcanzaron los 5 mil pesos; por esta razón acudió a la PROFECO, sin embargo, ningun representante de IZZI acudió a la citas por lo cual ganó la quejosa, pero el dinero nunca le fue devuelto.

En cuanto a datos del 2015 al 2017 el total de quejas fueron 280, de las cuales se conciliaron un total de 166, pero 105 fueron cerradas por parte jurídicos a favor del consumidor; eso no se tradujo en que clientes afectados lograran recuperar su dinero cobrado injustamente.

La empresa también es experta en ofrecer publicidad engañosa, sobre este tema, varios clientes se han visto afectados por la falta de seguimiento de sus casos por la empresa ya que a pesar de no contar con el servicio se les sigue cobrando y responde de manera negativa para finalizar el contrato, esto provoca gastos extras en el día a día de las y los consumidores, pues, aunque no tienen los beneficios tienen que pagarle a la empresa.

En algunos casos las y los clientes se quejan porque el servicio que ofrecen a través de publicidad no se compara con el servicio real pues hay días en los que no se cuenta con el servicio de televisión o en otras ocasiones no cuentan con señal de internet y la atención de la empresa es lenta para dar una solución. Todo lo anterior limita a las personas poder disfrutar por un servicio por el cual han pagado.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *