Internacional

Reanudan investigaciones; encontraron 8 víctimas del jardinero asesino de homosexuales en Canadá

Bruce McArthur, el asesino serial apodado como “el jardinero asesino” hasta el momento la policía de Canadá ha encontrado más de 8 cuerpos relacionados con el caso

 El 4 de julio se reanudaron las investigaciones policiales para encontrar posibles víctimas de Bruce McArthur ciudadano arrestado el 18 de enero como presunto culpable de al menos 8 homicidios de personas homosexuales, la policía descubrió que el jardinero desaparecía los cuerpos de sus víctimas en sus artísticos jardines.

Tras las acusaciones de los asesinatos de Selim Esen de 44 años y Andrew Kinsman pareja pertenecientes a la comunidad LGBTTTI+. Hasta el momento del caso se han encontrado 8 cuerpos en macetas de grandes dimensiones.

De acuerdo con la policía canadiense el responsable de haber llevado estos crímenes es un jardinero de 66 años de edad y de nombre Bruce McArthur, quien ha sido apodado “el jardinero asesino”, de acuerdo con el portal National Post de Canadá, señala que Bruce pertenece a la comunidad de diversidad sexual. En 1990 estuvo casado, tuvo hijos y después de 25 años decidió separase de su esposa pues ya que había empezado a explorar relaciones sexuales con hombres.

En el 2003 Bruce informó a su familia que se encontraba en una relación amorosa, sus hijos y su exesposa le expresaron su apoyo, el vivió con su pareja mientras buscaba trabajo hasta que encontró uno como jardinero.

Desde hace aproximadamente una década activistas de derechos de la comunidad LGBTTTI+ en Canadá iniciaron las denuncias ante la policía de Toronto por las misteriosas desapariciones de integrantes de la comunidad de diversidad sexual, se rumoraba y temía la existencia de un asesino serial, quien era responsable de las inexplicables desapariciones.

Además, el 29 de enero la policía de Toronto le agregó tres cargos más de asesinato al “jardinero asesino” siendo los de Majeed Kayhan de 58 años, Sorosh Mahmudi de 50 y Dean Lisowick de 47.

Tras la presión de los grupos de activistas, la policía finalmente decidió investigar el caso hasta dar con McArthur, en el mes de enero la policía encargada del caso encontró en macetas de grandes dimensiones tres cuerpos, en abril el detective encargado del caso Hank Idsinga, expresó a los medios que identificado los restos de Abdulbasir Faizi de 44 años que había desapareció en el barrio gay de Toronto en 2010.

Bruce McArthur

En este sentido la policía ha señalado que McArthur disolvía a sus víctimas para usarlos como abono y emplearlos en su negocio, tras el descubrimiento de 3 cuerpos la policía decidió seguir investigando en al menos 30 propiedades en donde McArthur había trabajado en los últimos años y se han encontrado un total de 8 cuerpos, pero la búsqueda se tuvo que suspender por las condiciones del invierno canadiense.

El 4 de julio, con mejores condiciones climáticas la policía de Canadá reanudó la investigación la policía encargada del caso ha decidido emplear las búsquedas en 100 solares.

Retomarán homicidios sin resolver de hace 43 años, cuando McArthur tenía 23 años y aún reconocía a su familia sus preferencias sexuales

Por otra parte, el sargento de policía de Toronto, Hank Insigna ha señalado que se encuentra revisando 15 homicidios cometidos entre 1975 y 1995 que no han sido resueltos para ver si Bruce McArthur está implicado en ellos.

Respecto al asesino, Bruce McArthur además de haber trabajado como jardinero también sirvió como Santa Claus en el centro comercial de Agincourt en el barrio de la ciudad de Scarborough, fue contratado por una empresa de gestión de eventos quienes ofrecen diversas formas de artistas a lo largo del área de Greater Toronto.

Tras descongelarse el suelo en Toronto, Canadá la búsqueda de las víctimas seguirá en los lugares donde McArthur laboró para determinar la cantidad de las personas que fueron atacadas por el jardinero de 66 años, cabe destacar que un día después de que los agentes regresaron a investigar encontraron un cuerpo en un barranco, cerca de la casa en donde en el mes de enero habían encontrado tres cuerpo en macetas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *