Chihuahua

Javier Corral presentará su renuncia

El anterior gobernador del Estado, César Duarte, es uno de los responsables de la decisión de Javier Corral

Después de que varios integrantes del gabinete del Gobierno dejaran sus funciones como secretario para perseguir sus sueños y atender sus proyectos personales, Javier Corral también seguirá sus pasos. Y es que después de su arduo trabajo para hacer rendir el dinero de Chihuahua, el cansancio ya le pesa, esto de acuerdo con fuentes cercanas.

Javier Corral, gobernador del Estado de Chihuahua.

Las fechas han sido idóneas para que el gobernador tomara tal decisión, pues son épocas de reflexión y renovación, en las que se ponen en la balanza las prioridades ¿el golf o Palacio? Esta, por supuesto, no ha sido la principal causa, aunque por la polémica que ha levantado dicha afición del gobernador consideramos pertinente señalarlo.

Otra de las razones por la que se retira tiene que ver con su salud, de acuerdo a especulaciones, pues los fríos de diciembre han hecho estragos en el titular del ejecutivo, aunque él siempre se ha mostrado con temple e íntegro físicamente, las malas lenguas indican que ha hecho un gran esfuerzo para ocultarlo a sus gobernados.

Hasta el momento no se sabe exactamente de que está enfermo, unos dicen que de los huesos, otros que del corazón, pero pensando en las enfermedades que el frió trae, aquí en la redacción pensamos que podría ser gripe aviar, o porcina, pero ésta última es más bien la que le había dado al anterior gobernador del Estado.

El innombrable.

Hablando del innombrable, según nuestros cálculos este también podría se otra de las razones por la que Javier Corral se retira, pues después de tanto “merequetengue” (situación confusa, problemática o difícil de resolver) que hubo con funcionarios de la anterior administración, y el total desastre que dejaron al estado, el gobernador no encuentra paz, pues son muchas situaciones a las que se le deben buscar soluciones. Además, para no perder la costumbre, esto también es esculpa de Duarte.

Son muchas las cuestiones por la que nuestro liberador y eterno senador plurinominal se nos va. Pero mejor hay que ir directamente a la razón 13 por las cual nos deja. Si bien como simple mortales es imposible saber qué siente y piensa respecto a esta situación, lo que nos queda es apoyarlo y entender, se le debe aplaudir por tratar de ser el valiente y rescatar al Estado de las deudas con las que se quedó, que por cierto de 1998 a 2016 la deuda se cuadriplico, aunque de 2016 y 2018 aumentó mucho más que en administraciones anterior.

Pero bueno, hablábamos de la razón número 13 por la cual el gobernador se retira, como bien lo mencionábamos anteriormente la fecha se presta muy bien para ello, pues es de destacar que hoy es 28 de diciembre ¡inocente palomita que te dejaste engañar!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *